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¿Tendremos el Renault Captur Kirchnerista (con k)?

Renault Kaptur 2017Renault Kaptur. Renault Captur. A nivel “idioma”, solo una letra. A nivel producto, un poco más, aunque no tanto. Para comenzar, ¿porque la “k”? Es cierto, suena raro cambiar solo una letra para un modelo muy similar, pero Renault ha pensado centralmente en Rusia (importante mercado para la francesa) y esa es la razón de la adopción del “nuevo” nombre.Renault Kaptur 2017El Kaptur mantiene la base del Captur, juego de palabras -involuntario- mediante. Y esto se nota en el diseño exterior, en el interior (mucho más), aunque no tanto en sus dimensiones. Frente a los 4.12 m del Captur europeo, el nuevo modelo llega a los 4.33 m, interesantes “21 cm plus”. Otra diferencia tiene que ver con su tracción integral (on demand) permanente. Y además, su despeje al suelo: 20.4 cm contra 15.7 cm del europeo. Y casi 5 cm pueden no significar mucho en muchas cuestiones de la vida cotidiana, pero son muy importantes en la altura de un auto.Renault Kaptur 2017Renault Kadjar, sucesor del Koleos
Si vemos, entonces, que adopta la “k” para el mercado ruso (de condiciones de terreno complicadas), que es 4×4 en todas sus versiones y que tiene, finalmente, una interesante altura al suelo, estamos en presencia de un ¿crossover?, pero con ansias de trepar al mundo Off Road. Condiciones no le faltan, claro.

¿Vendrá con estas especificaciones al Mercosur? No estamos seguros pero es muy probable; no encararían un desarrollo diferente para la región.

¿Y que motores tendría acá? Bueno, en Europa, si tomamos a su hermano “canchero” europeo Captur, los motores son de baja cilindrada, potencia media y consumo contenido.  Desde el “Life” 0.9L  TCe de 3 cilindros y 90 CV , naftero (USD 17.000) hasta el “SL Premium” 1.5 dCI de 90 CV (USD 24.000). También ofrece el 1.5 dCI de 110 CV y el 1.2 TCe de 120 CV.Renault Kaptur 2017 vs Captur europeoEn primer lugar, es poco probable que en nuestros mercados adopte motorización diesel. Y en cuanto a nafteros, si bien hay una fuerte corriente Downsizing también en la región (Peugeot está produciendo el 2008 con motor Puretech 1.2L de 3 cilindros), podría llegar solo el 1.2 TCe de 120 CV, siendo el Mercosur (mucho más Argentina que Brasil en esto) más amigo de motores de mayor potencia, salvo en segmentos iniciales. Por ello, nos inclinamos por variantes mas potentes (aunque el 1.6L llega a los 200 CV…)Renault Kaptur 2017Kaptur se ubicará (en precio) más arriba de Duster (comparten dimensiones) y debajo de Kadjar (sucesor del Koleos), que cuenta con una longitud de 4.45 m y una gama de precios entre USD 22.000 y USD 33.000. Casi todas las versiones, diesel. Kadjar llegará a nuestro país en algun momento de este 2016.Renault Kaptur 2017Renault Kaptur 2017
Estéticamente
, Kaptur se diferencia de Captur levemente en la trompa (nuevas ópticas, parrilla, paragolpes, antinieblas), aunque sin cambios radicales. Atrás, aun más sutiles.

De perfil se lo ve distinto, básicamente por el aumento en las dimensiones (sobre odo se nota en los 3/4 traseros). Adentro, cambios -muy- sutiles. Interesante diseño, con un gran éxito (Captur) en Europa, el que seguramente repetirá en nuestros mercados.

Nos quedan algunas dudas respecto a las mecánicas que adoptará y el posicionamiento en precio, clave para pelear en el segmento (aunque inauguraría un nuevo segmento, ya que Honda HR-V, Jeep Renegade, Renault Duster y Ford Ecosport, difieren conceptualmente). Lo esperamos.
Renault Kaptur 2017

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