This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Suzuki mostró en Ginebra sus nuevos concepts

Suzuki Motors Corporation (SMC) llevó a cabo en el 85º Salón de Ginebra, la presentación oficial de sus dos nuevos Concept-Cars, desarrollados sobre plataformas totalmente nuevas, y brindó información del futuro de los mismos como vehículos de producción en serie para el mercado global.
El I-K2 es un vehículo HB compacto que se posicionará por encima del modelo Swift para competir en el segmento B, y cuya línea de diseño se basó en el concepto “Fuerza armonizada”. Tiene como característica saliente una motorización BOOSTERJET 1.0L que representa el primer motor Turboalimentado desarrollado por Suzuki dentro de un plan estratégico para dotar a diferentes modelos de la marca de acuerdo a las necesidades de mercado. Oficialmente no se ha develado su designación comercial como así tampoco sus las plantas productivas y su fecha de inicio de producción, pero se estima que podría ser durante el primer trimestre del año 2016.Por otro parte, se presentó también el concept I-M4, una propuesta más radical que busca posicionarse entre un Mini SUV y un crossover pequeño, con las medidas típicas de un vehículo del segmento A pero con variantes en 4×4. El concepto a partir del cual se inspiró su diseño es el de “Moldea tu inspiración”, y en esta primera instancia se exhibió dotado de un motor 1.2L DUALJET con la nueva tecnología SHVS (Smart Hybrid vehicle by Suzuki) que representa el puntapié inicial de la marca en el desarrollo de motores híbridos.

Sobre este último modelo, SMC develó (“off the record”) sus serias intenciones sobre su comercialización en la región de Centro y Sudamérica, por lo que es de esperarse que desembarque en Argentina en el futuro. Estas presentaciones vienen a completar el line-up actual de la marca (Nuevo Celerio, SX4 S-Cross, Ciaz y Nueva Vitara) y responden a la estrategia de Suzuki de lanzar un nuevo modelo por año en pos de buscar nuevos resultados de ventas y posicionamiento en los diferentes mercados en los que tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *