This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (14) Actualidad, Destacado

¿Será este nuestro Toyota Corolla 2017?

Toyota Corolla 2017Toyota Corolla. Modelo histórico, si los hay. Presentado en 1966, a nuestro país llegó recién a partir de la 3ª generación. Como tantas otras historias, comenzó siendo un “modesto” modelo, para convertirse hoy en un referente en refinamiento y confort, además de su reconocida durabilidad, claro.Toyota Corolla 2017Con 10 generaciones a sus espaldas, y celebrando en este 2016 sus “Bodas de Oro”, sigue presentando diferentes versiones para el mercado europeo (Euro-spec) y el americano (USA-spec), aunque, a nuestro país llega, desde Brasil, la versión europea, la que, sin embargo, no se vende en muchos países de del viejo continente (si existio el Auris, casi un Corolla hatchback).Toyota Corolla 2017 para USAA pesar que la actual generación fue lanzada en 2014 (tuvimos un contacto con la más equipada versión SEG), y resulta indiscutible que sigue luciendo moderno y actual, Toyota está renovando su modelo “estrella” (muchos años, el “auto más vendido” del mundo). Claro, estamos hablando de retoques, no cambios generacionales, “ni bisturí bajo anestesia general”.

Y al actual Corolla no le va mal. En Estados Unidos (con una silueta algo diferente, principalmente en la trompa y precios desde USD 17.500) suele pelear el 5º lugar general con unas 55.000 unidades mensuales. En Brasil, mercado liderado por el Chevrolet Onix, ocupa el 10º lugar (con 67.000 unidades mensuales), arriba de su hermano Etios (vende la mitad que Corolla) y -mucho- más arriba que su contrincante Civic. En Argentina (precios desde $ 297.500 para la versión XLi), se ubica en el 12º lugar (Etios en el 7º) y Civic, muy lejos.Toyota Corolla 2017 vs actualCon estas cifras, podría pensarse que Toyota está muy tranquilo con su Corolla y no hay motivo de preocupación. Sin embargo, no es así. En Estados Unidos, mercado donde a la anterior generación de Civic le fue bastante mal en cuanto a reacción del mercado, ya se vende el nuevo Civic (USD 19.000) y todo parece indicar que será un suceso en ventas. En Argentina/Brasil, tendremos en 2017 ese mismo Civic (no llegaría el hatchback europeo, que sucede al que conocemos del WTCC) desde la planta brasilera, y también presagia el retorno al liderazgo. Por lo tanto, Toyota, a pesar de contar con un excelente producto en Corolla, debe estar lista para el nuevo desafío.Toyota Corolla 2017Corolla, que representa un 20% de las ventas mundiales de Toyota, y que se vende en más de 150 países, mantiene, en esta nueva -y futura- versión 2017, su mecánica 1.8L y 140 CV (en algunos mercados ofrece también un diesel 1.4 turbo de 88 CV). Los cambios se centran en el frontal, con un estilo que lo acerca al nuevo Prius. Nuevas ópticas, con nuevos LED, más pequeñas, y nueva parrilla con mucho menor protagonismo. Nuevo paragolpes con el sector bajo (sobre todo en antinieblas) rediseñado. Muy logrado. Atrás, cambios menores. Opticas que mantienen su formato, aunque lucen diferentes, con sector oscuro. Perfil sin cambios, salvo por las nuevas llantas de aleación. No hay información respecto a cambios en su interior, aunque no se esperan modificaciones trascendentales.

Con estos cambios, Toyota espera seguir posicionando al Corolla como referente, a pesar del “ruido” que está haciendo el -totalmente- nuevo Honda Civic. Estos cambios llegarán a la versión Mercosur (desde Brasil), aunque, seguramente pasado -al menos- el primer trimestre de 2017.Toyota Corolla actual, que probamos en 2013

 

14 Responses to ¿Será este nuestro Toyota Corolla 2017?

  1. Alejandro Bernal dice:

    Hola buenas noches serian tan amables saben el corolla 2017 cuando se puede ver en Bogota gracias

  2. JUAN JOSE AMBROGIO dice:

    este corola llega a argentina finalizando 2016 o principio 2017??

  3. Cristian dice:

    Hola una consulta, sabes si el corolla dynamic llegara a fin de año a la argentina ? saludos.

    • José Ortega / Automotiva dice:

      No hay versiones concretas al respecto. La versión Dynamic (con motor 2 litros y unos 10 caballos más), una de las 3 disponibles en Brasil con el motor 2.0 no está confirmada para Argentina. De homologarse ese motor, podría llegar, aunque, creo, es poco probable por ahora.

  4. Marcelo dice:

    Hola , podriwn decirme cuantos litros cada cien consume en el uso hurbano la versión seg cvt. Muchas gracias

    • José Ortega / Automotiva dice:

      Marcelo. Hace aproximadamente 2 años y medios hicimos un contacto breve con Corolla SEG CVT. No medimos consumo, aunque, verificamos un promedio de entre 10 y 11 km/l, en condiciones normales, pudiendo mejorar siendo “MUY” cuidadoso con el pie derecho

  5. Iván Maya dice:

    Buenas ..

    Me gustaria saber si este modelo del toyota corolla 2017 llegará a Chile con las mismas características ..
    Ya que nosotros tenemos el modelo 2016 y el 2017 de ve espectacular

  6. Zabala gaston dice:

    Hola soy gaston zabala..algun numero para contactarme xq este año en el nombre de jesus me voy a comprar mi corolla¡¡gracias dios te bendiga ¡¡

  7. Julio Reichel dice:

    Estoy interesado en adquirir Toyota Corolla. El mas full….pero no tiene
    1) sensores de estacionamiento
    2) sensores de estabilidad
    3) sensores de espacios muertos laterales
    4)turbo

    Tengo un Citroën c4 lounge exclusive pak cell que tiene todo esto…

    • José Ortega / Automotiva dice:

      Es cierto Julio. Es un déficit del modelo que Toyota deberá subsanar a la brevedad, y no tengo dudas será con el 2017.Sin ir mas lejos, estamos probando C-Elysée, un auto de varios miles de $ menos y sin embargo trae Controles de Estabilidad y Tracción…

  8. Ruben dice:

    Hay alguna novedad de la llegada a Argentina del nuevo Corolla?

    • José Ortega / Automotiva dice:

      Rubén. Debería haber comenzado en Brasil con el cierre de 2016, lo que no ocurrió. Se sabe será este año, no hay fechas ciertas, pero estimo allá comience en el primer semestre, llegando a nuestro pais en el transcursod de este año. Arriesgaría que hacia nuestra primavera, tal vez antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *