This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Sébastien Loeb arranca en Montecarlo con el DS 3 WRC

Nueva temporada, nuevos colores…. y el regreso de un mítico dúo. Sébastien Loeb y Daniel Elena se volverán a encontrar a bordo de un DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo.

El equipo que logró nueve títulos mundiales y 78 victorias (siete de ellas en Mónaco) causará sensación con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Para empezar la nueva temporada, se han hecho varias mejoras significativas en los tres DS 3 WRC inscritos: motor, suspensiones, aerodinámica, caja de cambios, etc. “El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo”, comentaba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la fiabilidad. Aprovechando los cambios en la normativa, hemos introducido palancas de cambio en el volante. Otras mejoras significativas se han realizado en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presentará dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más ligeras”, agregó.
La normativa deportiva se ha cambiado también para 2015. En cada prueba, el orden de salida de los equipos será el de la clasificación del campeonato el viernes y el sábado. El último día, será el orden de la clasificación del rally, inverso (para los pilotos P1 y P2). En Rally2 (al incorporarse al rally tras un abandono), la penalización aplicada aumentará de 5 a 7 minutos para cada especial perdida y los coches que regresen serán los primeros en salir. Otro punto importante es que ahora está prohibido pasar información y tiempos parciales a los pilotos durante los tramos.
El Rally Montecarlo abre la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallys. El rally de Mónaco, una prueba legendaria que traspasa los confines del automovilismo, es una prueba especial en el WRC. Con el DS en los años 50 y 60, luego el Xsara, C4 y DS 3 en los últimos tiempos, Citroën Racing tiene uno de los mejores palmareses de esta prueba. En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, tienen el récord de victorias aquí, con siete entre 2003 y 2013. Tercero en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en 2014, Sébastien Loeb vuelve al WRC después de más de un año fuera del mundo de los rallys.


El dúo de piloto y copiloto más famoso de la historia de los rallys competirá para conseguir puntos para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Kris Meeke y Paul Nagle.

El norirlandés tomará parte en su séptimo Montecarlo, pero solamente el segundo en WRC. Sin embargo, esta falta de experiencia no le impidió subir al podio en 2014 con el DS 3 WRC.

Compitiendo en todas las pruebas del calendario 2015, Mads Østberg y Jonas Andersson estarán al volante del tercer DS 3 WRC entre Gap y Mónaco. El noruego solo ha empezado esta prueba en dos ocasiones antes: fue sexto en 2013 y cuarto el año pasado, justo por detrás de su compañero de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *