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Seat Ateca X-Perience, con apariencia Off Road (Concept por ahora)

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Seat. Una de las -tantas- marcas del enorme grupo Volkswagen, junto a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Skoda, Scania, Man, Ducati, Italdesign. Quizás, la más olvidaba; tal vez, la más cuestionada. Sin embargo, en los últimos años, muestra un avance notable en diseño y calidad. Lamentablemente, su paso por Argentina no fue el más exitoso, aunque, más por manejos empresariales, de marketing y comunicación (abandonando en dos oportunidades nuestro país) que por sus productos.

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seat-ateca-x-perience-2La gama actual SEAT en Europa es interesante y variada (compartiendo plataformas con otros productos del grupo): Mii (versión española del up!), Ibiza, Toledo, León (el más deportivo), Alhambra y el último en llegar, Ateca, el que nos ocupa en este caso. Pocos nombres, sí, aunque muchas versiones, totalizando 13 en cuanto a carrocerías y variantes, las que se multiplican si tenemos en cuenta motorizaciones, cajas y equipamiento. Destacan las variantes CUPRA, la del Ibiza con con el motor 1.8 TSI de 192 CV (6.7 segundos) y la del León, con el 2.0 TSI de -atractivos- 290 CV.

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Ateca
, recordamos, el último integrante de la familia SEAT en arribar al mercado europeo (mercado principal de la marca), toma la plataforma del nuevo Volkswagen Tiguan (para eso existen varias marcas en un solo paraguas empresario), compartiendo mecánicas y otros elementos, aunque, en SEAT, han conseguido un diseño diferenciador: tiene sus vinculaciones estéticas con Tiguan pero, claramente, no es un gemelo del modelo alemán. Personalización conseguida.

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Como los últimos lanzamientos de la marca, Seat Ateca X-Perience, muestra un diseño más bien ángular, con pocas curvas y trazos rectos, como su primo -de la nobleza- Lamborghini (salvando las gigantescas distancias), estilo acentuado en ópticas delanteras y traseras. Su diseño no se sale demasiado de lo habitual para un SUV, con un frontal «bien SEAT»,  y con elementos diferenciadores (de este X-Perience respecto al ATECA «normal») en la parilla y sector central, y levemente en los antinieblas, ahora más anchos. El perfil casi no se ha alterado, aunque, se ve diferente por la mayor altura al piso (lo que muestra también sus pasarruedas «más llenos») y apliques tipo metálicos en la zona inferior, además de las nuevas llantas sobre neumáticos de uso mixto.

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Atrás, solo inserto metálico específico
. Curiosa resolución del portón, con distintos volúmenes. Original. Diseño trasero «bien Audi» (Q3). El interior del Ateca (que en esta versión X-Periencie casi no muestra diferencias), en cuanto a presentación, comandos y tipografías, se ubica dentro de lo habitual visto en VW, Audi y sus hermanos SEAT. Diseño racional, con muy buena calidad percibida, sin estridencias, con interesante combinación de colores, quizás, pecando de algo aburrido, pero muy sobrio.

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seat-ateca-x-perience-7El Ateca X-Perience (Concept) que será presentado oficialmente en el Salón de París, estará movido por un TDI 2.0 de 190 CV y su tracción será la 4drive de SEAT, integral.

Ateca se vende en una gama de precios entre USD 26.000 y USD 41,000, con 2 niveles de terminación (Style y Xcellence) y 4 variantes mecánicas, además de la que utilizará X-Perience: 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Cajas manual de 6 relaciones o DSG (Doble embrague) de 7.

El equipamiento en seguridad, aunque no tan abundante como los de sus primos Audi (si bien la mayoría son opcionales) es interesante. 7 Airbags, Monitoreo presión neumáticos, Hill Assist, Detector de Fatiga, Front Assist, Frenado de Emergencia, Protección peatones, Detección Angulo Muerto, Alerta Tráfico Cruzado y algo más. Como el resto de la gama SEAT, aun en caso de pasar del concepto a producción (lo que vemos muy probable), no llegará a nuestro país. Una pena.

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