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Se veía venir. Nuevo Abarth 124 Spyder (14 CV plus)

Fiat 124 Spyder. Con el nuevo modelo, recientemente presentado, Fiat buscaba (y busca) retornar a un segmento que le fue bastante propicio décadas atrás: el de las coupés deportivas medianas (en este caso, cabrio). Y también, pensando en mercados como el norteamericano, luego que los Alfa Romeo (Brera y Spyder) no terminaron de convencer al particular gusto del norte de nuestro continente.Abarth 124 SpyderEn realidad, el Fiat 124 surge de un desarrollo conjunto con la nipona Mazda, dando a luz al nuevo Mazda MX-5 (o Miata en algunos mercados), y por ello, para ambos, hay algunas “limitaciones” estéticas derivadas de tener que encontrar sinergias entre dos mundos bastantes diferentes: el nipon y el italiano. De todos modos, el Fiat 124 Spyder es muy atractivo, tal vez levemente impersonal, pero muy logrado.Abarth 124 SpyderSe sabía que Fiat podría retornar al Rally Mundial (como olvidar al exitoso Fiat 131 Racing) y lo haría de la mano del Abarth 124 Spyder que estamos presentando, con las obvias modificaciones pertinentes (techo duro, por ejemplo). Y si el 124 Spyder “común” es vistoso, mucho más lo es la nueva variante Abarth.Abarth 124 Rally¿Cambios? No trascendentales, sí razonables. Capot en negro mate, aditamentos color Rojo Abarth, nuevas tomas de aire y sector bajo de paragolpes, espejos del mismo color, espectaculares llantas negras, sector trasero con paragolpes personalizado y 4 salidas de escape, y varios logos que identifican a la especial versión.

Abarth 124 Spyder vs el Fiat 124 SpyderY por supuesto el motor, aunque, no debemos esperar una legión (tropa) de nuevos caballos. Tomando como base el mismo motor 1.4 MultiAir del 124 Spyder, con 160 CV, consigue -extras- 14 CV, llegando hasta los 174 CV.

Pueden parecer “no dramáticos”, pero, si tenemos en cuenta su bajo peso (algo más de 1000 kg), se consiguen prestaciones muy buenas, llegando a los 100 km/h en 6.8 segundos.

Tracción trasera (diversion asegurada), caja manual o automática de 6 relaciones, Diferencial de Deslizamiento limitado (mecánico), Frenos Abarth redimensionados, suspensiones revisadas; en fin, todo una puesta a punto racing para el nuevo modelo Abarth.

Abarth 124 SpyderEl nuevo Abarth 124 Spyder llegará en los próximos meses al mercado europeo, a ¿peligrosos? USD 45.000. Como referencia, el doble de lo que cuesta el Abarth 500 “común” de 140 CV, y lo mismo que el Abarth 695 biposto (base 500) con 190 CV o, también, lo mismo que un BMW Serie 4 inicio de gama. Sí, son productos diferentes, es cierto. Abarth 124 Spyder es un modelo específico, muy particular, destinado a un mercado puntual, pero, creemos, en el precio tendrá uno de sus pocos aspectos negativos. El mercado tendrá la última palabra.

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