This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Santa Isabel cumple 60 años y comienza a fabricar Logan y Sandero

En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de U$ 100 millones se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.Este proyecto ambién incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá agregar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo. Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA. La producción de los vehículos Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016.
A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en 5 grandes áreas:

•    Desarrollo de proveedores: Se producirán herramentales en la red de proveedores locales
•    Adaptación y modernización de equipamiento: Se instalarán nuevos equipos más flexibles
•    Investigación y Desarrollo: Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios
•    Formación de colaboradores: Se implementarán programas de capacitación
•    Modernización de la planta de Pintura: Este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización En la actualidad Renault tiene en su line up de fabricación los modelos Clio, Fluence y Kangoo, en un régimen de 2 turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores en la usina.

La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar  la presencia de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *