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Renault Sport RS 01. 500 CV para correr en el Sport Trophy

Renault reafirma su pasión por el automovilismo al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular y de excepcional performance. Con un diseño inspirado en el mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la marca.Sus especificaciones técnicas concentran lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar al Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h. El nuevo vehículo de competición de Renault Sport Será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy  que se posicionará como antesala de los campeonatos profesionales de GT y de Resistencia.Renault Sport R.S. 01 es un vehículo de carrera con un diseño extraordinario y es un emblema de la pasión que siente Renault hacia el automovilismo. Gracias al esfuerzo y entusiasmo de Laurens van den Acker y su equipo, sus líneas espectaculares expresan, por sí mismas, la ambición de este vehículo excepcional. Bajo su carrocería, se expresa lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies para darle unas prestaciones de muy alto nivel y conseguir que los corazones de los pilotos y del público vibren de emoción.

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, podríamos decir que «es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5» (Patrice Ratti, Director general de Renault Sport Technologies) A primera vista, Renault Sport R.S. 01 impresiona y se posiciona entre los GT más eficaces del planeta. Desde la silueta general hasta el menor de los detalles, cada trazo del diseño persiguió un doble objetivo: hacer de Renault Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista, con un diseño enfocado a la búsqueda de la eficacia aerodinámica.

Como todos los Renault diseñados bajo la dirección de Laurens van den Acker (Director del Diseño Industrial de Renault), Renault Sport R.S. 01 luce un rombo prominente, verdadera piedra angular del frontal delantero. El impresionante ancho de 2000 mm –para una altura de 1116 mm– se refuerza por la firma de los proyectores diurnos de LED, ubicados a lo largo de las tomas de refrigeración de los frenos.

En el centro de la parrilla, el aire es “succionado” y después canalizado por la delantera del chasis hacia los dos radiadores de agua. Luego, este flujo de aire sale expulsado por los extractores colocados bajo el capó. La presión negativa creada de este modo, contribuye a aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera del vehículo. La imponente lámina, que alimenta el “splitter” inferior y el fondo plano escalonado completan el dispositivo aerodinámico de la parte delantera. Las dos aletas situadas en el costado del paragolpes generan vórtices (flujos turbulentos), que limitan las turbulencias de las ruedas en rotación.

Además del alerón regulable, el difusor trasero hace que el Renault Sport R.S. 01 «se pegue» a la pista al evacuar el flujo de aire que pasa bajo el fondo plano. Este dispositivo presenta la gran ventaja de no generar resistencia aerodinámica y, por ello, de no penalizar la velocidad máxima. El difusor está rematado por una doble salida del escape y por unas luces de LED, que completan una línea luminosa original que se extiende en casi todo el ancho de Renault Sport R.S. 01.
La atención prestada a la aerodinámica permite a Renault Sport R.S. 01 conseguir unas prestaciones excepcionales, superando a los vehículos de la categoría GT3 y acercándose a los DTM (Deutsche Tourenwagen Masters). Los valores de SCz (coeficiente de sustentación) y SCx (coeficiente de resistencia aerodinámica) son similares a los de un Fórmula Renault 3.5. A una velocidad máxima de 300 km/h, la carga aerodinámica de 1,7 toneladas métricas, equivale al de un Fórmula Renault 3.5, el monoplaza de referencia de las World Series by Renault.

El motor es semi-portante y va fijado al monocasco de carbono del lado de la distribución, mientras que los puntos superiores se unen al arco-jaula. Preparado por Nismo, el V6 3.8L biturbo procede del Nissan GT-R. Con respecto a la serie, la principal modificación se refiere al montaje de un cárter seco, destinado a evitar los descebados en las curvas largas. El módulo electrónico Pectel dispone de una función de control de tracción. La presión del turbo se adaptó para suministrar una potencia superior a 500 CV y un par máximo de más de 600 N.m. Estas prestaciones colocan al Renault Sport R.S. 01 entre un GT3 y un DTM.
El motor Nismo está acoplado a una caja de velocidades longitudinal de siete marchas, suministrada por Sadev. Dentro de una misma lógica de control presupuestario, se utilizará el mismo juego de ratios para todos los circuitos. Sin embargo, será posible ajustar simplemente la precarga del diferencial autoblocante. El mando secuencial, activado por unas levas al volante, es gestionado por un actuador XAP electromagnético. Desarrollado especialmente por ZF Race Engineering, el embrague dispondrá de un dispositivo anticalado y de un tiempo de vida prolongado.
Lo esencial del agarre es generado por el apoyo aerodinámico, por lo que las suspensiones se diseñaron en consecuencia. Como sucede en los prototipos deportivos, la arquitectura recibe una doble triangulación clásica, con empujadores y amortiguadores Öhlins. Regulables en compresión y en expansión, los combinados se colocan a ambas partes del monocasco en la parte delantera.

Además, longitudinalmente por encima de la caja de velocidades en la parte trasera. El sistema de frenado asocia unos discos de carbono PFC Brakes de 380 mm y pinzas de seis pistones. Esta disposición garantiza un excelente compromiso entre eficacia y resistencia. Renault Sport R.S. 01 está también equipado de ABS Bosch Motorsport. Michelin desarrolló neumáticos de 18 pulgadas específicos. Se montaron sobre llantas de diseño inédito, con fijación mediante tuerca central.

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