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Renault presenta en Argentina los nuevos Sandero, Stepway y Duster 2015

Renault Argentina renueva su gama de medianos. La marca francesa presenta en sociedad los nuevos modelos que buscarán mantener el buen nivel de ventas que mantienen Sandero, Stepway y Duster.Nuevo Duster
La nueva gama del modelo referencia en el segmento C-SUV/4×4 se moderniza en diseño y tecnología, sumando una nueva versión Privilege con motorización 1.6 L. Estrena el Media NAV Evolution en 4 de sus 5 versiones incorporando una cámara trasera en la gama Privilege. Renault Duster sigue siendo el único en ofrecer un sistema multimedia con navegación.

Sus nuevos faros y renovada parrilla delantera refuerzan su imagen de robustez y modernidad, incorporando tecnología LED en sus faros traseros. También el interior agrega equipamientos de última tecnología de confort con materiales de calidad superior y un nuevo look en su tablero y consola central.

Se optimizan las motorizaciones sumando más potencia en el motor de 5° generación F4R 2.0L 16V de 143 CV con la novedad del sistema ECO.

Desde una mirada global, Renault Duster es un modelo decisivo en la estrategia de la Alianza Renault-Nissan: en el Grupo resultó el producto más vendido del planeta en 2014 con más de 1.000.000 de ejemplares fabricados recabando múltiples menciones y premios en los distintos mercados donde se comercializa. También resulta un jugador determinante para la política comercial de Renault en la región y en la Argentina, donde lleva patentados 200.000 y 70.000 unidades respectivamente.Con el motor de 1,6 litros y 16 válvulas de 110 CV, tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades:
Expression  ($ 234.700)
Dynamique ($ 245.700)
Privilege ($ 260.700)

Con el motor de 2,0 litros y 16 válvulas de 143 CV y caja manual de 6 velocidades:
Privilege 4×2 ($ 271.300)
Privilege 4×4 (Julio)
Sandero Stepway

Es sabido que el denominado Segmento B representa el mayor volumen de ventas de nuestro mercado, y dentro de él, las variantes con estética o estilo adventure (sin dejar de ser vehículos convencionales) adquieren un relieve propio: sus clientes aspiran a más, son menos convencionales y cultivan un perfil más alto. Para avalar este hecho, casi todas las marcas tienen un representante en este sub-segmento que constituye el 15% del total de la categoría.Desde el diseño exterior las credenciales son inobjetables: su figura atlética inspira respeto y admiración. El balance exacto para un on&off en el sendero de la transformación total de Renault bajo los lineamientos de la renovada imagen (NBI, nueva identidad de marca). No pasa desapercibido ni se parece a ninguno, es tremendamente personal; inspira fortaleza y potencia desde la firmeza de sus trazos más representativos.

Más compacto y sofisticado, los apliques negros se destacan sobremanera en el tentador color Naranja Ocre. Las diferencias estéticas respecto del modelo del que deriva son claras: un frontal más agresivo con dominante protagonismo del rombo, grupos ópticos enmascarados en negro y paragolpes estableciendo formas muy aerodinámicas, con un sector inferior que recibe una toma de aire en estilo “panal de abeja”. En esta seductora identidad colaboran los guardabarros mucho más “perceptibles” y las originales llantas (toda la gama monta neumáticos en medida 16 pulgadas) que lo “sujetan” con decisión al suelo.Los overfenders –típico detalle del mundo de los SUV (Sport Utilites Vehicles / Vehículos Deportivos Utilitarios)– y las nuevas barras longitudinales de techo acentúan el empleo de materiales que inspiran sofisticación, diseño y tecnología aplicada. El logo Stepway en el lateral y las luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores no dejan dudas de su filiación.En el plano de seguridad pasiva deja conforme a los más exigentes del segmento con zonas de deformación programada conforme a la nueva carrocería. De serie el equipamiento contempla doble airbag frontal, sistema antibloqueo de frenos ABS más la asistencia de EBD (Electronic Blake Distribution/Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), y la adopción del sistema CAR (Cierre Automático en Rodaje) que traba automáticamente las puertas al alcanzar los 6 km/h de velocidad.

Para la marca, la denominación “Stepway” no define sólo un modelo: representa una familia de automóviles distintivos, pensados para satisfacer objetivos y aspiracionales específicos de sus clientes, por eso se presenta como una gama conformada por las versiones Dynamique y Privilege.

Sus precios sugeridos son los siguientes:
Dynamique ($ 197.500) con el K4M de 105 CV
Privilege ($ 212.500) con el K4M de 105 CV

Nuevo Sandero
Como parte de su estrategia global de renovación total de la gama y en el marco del estreno de su nueva imagen (NBI, nueva identidad de marca), llega a la Argentina el Nuevo Renault Sandero, un vehículo que marcará de aquí en más el listón aspiracional entre sus pares.

Estrena nueva arquitectura con medidas más generosas que le otorgan  un destacado desempeño dinámico sin sacrificar el confort ni la clásica solidez de los productos de la marca. El diseño exterior pone de manifiesto, de manera clara, que se trata de un modelo totalmente nuevo, más personal, atractivo y aerodinámico –consecuente de las últimas tendencias manifestadas por la marca bajo las directivas de Laurens van den Acker, Vice-Presidente Senior de Diseño del Grupo Renault.En su presentación interior el Nuevo Renault Sandero ratifica la pertenencia a una instancia mucho más calificada: un diseño ergonómico y elegante, nuevos materiales, tratamientos, colores y terminaciones. Un escenario más sofisticado, ideal para para descubrir otras tecnologías.

Para la concepción del Nuevo Renault Sandero se utilizó una nueva plataforma que logra mejorar algunas de las calificadas cotas del modelo anterior y en otros mantiene las excelentes notas, como el ancho total. La distancia entre ejes es la más generosa de su segmento: aprovecha como ninguno el espacio interior y optimiza la estabilidad en ruta.


Ópticas, paragolpes y parrilla –con un manifiesto protagonismo del nuevo rombo–, traslucen una evolución total. La perspectiva lateral acentúa esa solidez general del dibujo y fluye de manera natural; también aquí adjetivos como “compacto” y “armónico” son los que mejor sintetizan un conjunto de trazos personales donde sutilmente algunas curvas denotan las nuevas formas.

El sector posterior establece un continuismo de los trazos: las líneas horizontales dejan adivinar que estamos ante el modelo más ancho y espacioso de su segmento; el desarrollo de las ópticas posteriores enmarca un portón generoso y de fácil acceso al baúl, entre los mejores dotados de su categoría.


A la dote habitual que se espera (apertura a distancia y cierre centralizado de puertas, espejos retrovisores exteriores y cristales de comando eléctrico, apertura interna del depósito de combustible y asiento trasero rebatible 1/3-2/3) agrega ajuste de altura en el volante y la butaca conductor y apertura interna de baúl.
El Nuevo Renault Sandero incorpor
a:
Cinturones de Seguridad Inerciales de tres puntos de sujeción (los delanteros con regulación de altura)
Doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD
Luces Diurnas DRL (Daylight Running Lamps/Luces de Conducción Diurnas)
Tres apoyacabezas traseros (en sus versiones Privilege)
Alerta sonora de olvido de luces encendidas e inmovilizador de motor

Para la Argentina presenta una completa gama compuesta por cinco versiones:
Expression ($ 162.000), con la motorización K7M de 85 CV
Expression Pack ($ 167.000) con la motorización K7M de 85 CV
Dynamique ($ 178.000) con la motorización K7M de 85 CV
Privilege ($ 188.000) con la motorización K4M de 105 CV
Privilege Pack ($ 193.000) con la motorización K4M de 105 CV

 

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