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Renault deja ver el nuevo Megane IV (será presentado en Frankfurt)

Renault Megane IV. Cuando faltan «días» para su presentación oficial al mundo, en el Salón de Frankfurt, sus líneas son develadas por el portal Carpassion.it. ¿Rapidez informativa o estrategia de la marca? Nunca lo sabremos; lo cierto es que las imágenes del nuevo Megane IV recorren el mundo.Y si bien Renault viene presentando no pocas novedades (Talismán, Kadjar, Kwid, Espace, etc.), la nueva generación Megane es mucho más importante que los anteriores. No solo pertenece al segmento más disputado y concurrido de Europa, sino que, además, Megane es uno de sus protagonistas principales.Si bien Megane compite con varios actores de peso, en Volkswagen Golf y Peugeot 308 encuentra los más aguerridos, al menos en el continente europeo. Golf se ubica entre los USD 21.000 y USD 28.000, 308 entre USD 16.000 y USD 29.000 y el propio Megane entre USD 21.000 y  USD 27.000. Palo a palo. Megane nació en 1995 (poco despues aparecería la inédita carrocería tricuerpo), se renovó en 2002 (para mí uno de los diseños más logrados de los últimos tiempos en sus 3 carrocerías) y lo haría nuevamente en 2008, con la actual generación que arribó a Argentina y que Renault ha relanzado en estos días.
Con 7 años a sus espaldas, y un leve restyling reciente, claramente Megane necesitaba una cirugía mayor (con anestesia) para no perder el protagonismo (protagonismo que por razones ajenas -más que propias- no tiene en nuestro país). Y vaya si ha pasado por la Sala de Operaciones.

Con un diseño general que lo asemeja a sus hermanos Talismán y Espace, el nuevo Megane presenta un frontal «más alemán» si se quiere, acercándose (aunque no tanto como en Talismán) al nuevo Volkswagen Passat.

De todos modos, sus líneas son personales, con una rara resolución de las ópticas delanteras, en forma de «coma», con gran protagonismo del logo Renault, y un caída de capot importante hacia adelante, aunque no tanto como en otros modelos de la competencia.

El perfil muestra su lado menos personal, con un sector delantero que nos recuerda (salvando las enormes distancias, a nuestro Agile en ese extremo) y una línea de cintura que sube al finalizar la puerta trasera, a la moda. Cintura más bien alta,  y menos vidrio. Diseño ni tan deportivo ni tan elegante, un poco de ambos. Atrás muestra también gran personalidad y de hecho cuesta encontrarle parecidos; se me viene a la cabeza el Alfa Romeo Giulietta, pero hilando muy fino. A la vez, curiosamente, es el sector que más evoca al actual Megane III.Adentro, cambios totales, tambien en sintonía con Talismán y los otros modelos recientes de Renault. Enorme pantalla central multimedia, tablero digital (nos evoca al Civic anterior, pero más logrado, claro), volante de buen diseño, y buena calidad percibida. Sin dudas, Megane ha innovado en diseño «más adentro que afuera», pero en general, el producto es interesante. No hay datos mecanicos aun, aunque no se esperan grandes novedades respecto a las plantas motrices, y seguirían los eficientes TCe nafteros y TDI diesel.

¿Tendremos Megane IV en Argentina?
Teniendo en cuenta que será presentado recién en la primavera (nuestra) en el Salón de Frankfurt, que llegará a los concesionarios europeos iniciado 2016 y que Renault acaba de relanzar Megane III en Argentina, no deberíamos tener Megane IV antes de 2017, pero...

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