This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (5) Actualidad, Destacado, Galería

Renault actualiza su pequeño exitoso. Nuevo Clio 2017

Renault Clio 2017)
Renault Clio
. Exitosísimo modelo de la marca francesa, lanzado en 1990, y que va por su (actual) 4ª generación, presentada en 2012. Cuatro años no es poco tiempo en estos globalizados y competitivos tiempos automovilisticos, y por lo tanto, Renault entendió que debía “aggiornar” a su pequeño. Tambien su atractiva versión familiar (Sport Tourer).

Renault Clio 2017
A simple vista, los cambios lucen ¿demasiado? leves para un “mid-life facelift” (algo así como “rediseño en la mitad de su vida comercial”), aunque, no menos cierto resulta que el modelo se vende muy bien, es aceptado por el mercado y esto obliga a repensar los cambios a aplicar. En todo caso es un tema subjetivo, claro.

Renault Clio 2017 vs actua
¿Que cambia en el Renault Clio 2017?

Estéticamente, presenta nuevas ópticas frontales LED (aunque manteniendo la base estética actual), y nuevo paragolpes, con sectores bajos (tomas de aire y antinieblas) totalmente diferentes. Atrás también encontramos el mismo cambio en ópticas y alguno en paragolpes, muy leve. Por dentro, solo algún detalle, como volante y salidas de climatización centrales, como lo más notorio.  Mantiene las mecánicas actuales, solo agrega, al motor 1.5 dCI existente, una variante de 110 CV. Bueno, falta mencionar algo que siempre cambia en los rediseños automotores: nuevas llantas de agradable diseño. Esto es todo.

Renault Clio 2017
Renault Clio 2017 Sport Tourer¿Poco?
Tal vez nos quedamos con las ganas de “algo más” a nivel estético, pero coincidimos en que el Renault Clio IV se encuenta vigente. Por otro lado, el Clio V debería arribar hacia 2019, tal vez algo antes,  por eso esta -leve- puesta al día. Dado que el Clio argentino es el II, con sucesivas actualizaciones, hay un salto grande al europeo. Renault tiene en Buenos Aires Clio IV RS y “normal” desde hace al menos unos 3 años, aunque finalmente, nunca decidió comercializarlos (si bien estaban anunciados). Seguramente, espere al Clio V. Conjeturas, en todo caso.

Renault Clio se vende en Europa en una gama de precios entre USD 14.500 y USD 22.500, con variedad de motores: 1.2L 75 CV, 0,9L TCe de 90 CV, 1.5 dCI de 75 CV y 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV (GT). Como puede verse, nada de altas potencias para la gama Clio. Si se quiere mayor diversión, hay un salto importante (en CV y en USD), para llegar al RS200 (200 CV) por USD 28.000 y el SL RS220 (20 CV plus) a USD 33.000. Y el -por ahora- concept RS16, con 275 CV.

Renault Clio 2017 Sport Tourer

5 Responses to Renault actualiza su pequeño exitoso. Nuevo Clio 2017

  1. cesar dice:

    y aca a la argentina nunca lo trajieron,siempre el mismo con distintos farolitos,una lastima,esta hermoso

  2. Alejandro Bustamante dice:

    Cuando estara a la venta en Argentina el clio 2017

    • José Ortega / Automotiva dice:

      Descartado por ahora. La parte baja de su franja será cubierta por Kwid en 2017. Tal vez llegue el Sport importado, pero no es seguro

  3. Juan Pablo dice:

    Alguien tiene alguna noticia real? Estoy esperándolo hace años y solo leo conjeturas. Traerlo en 2019 es prácticamente un insulto, dado que en Europa y otros lados se lanzó en 2012 o 2013 según tengo entendido. Esperemos a ver q pasa.

  4. Julio dice:

    Argentina se queda con los modelos que se dejaron de fabricar hace 10 años en europa.
    Clio 2. Kangoo 2 etc. Una verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *