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PSA (Peugeot-Citroen). Líder en innovación

La estrategia R&D de PSA Peugeot Citroën se inscribe en una tradición de innovación reconocida por el INPI por octavo año consecutivo.  La clasificación refleja la inversión de los colaboradores del Grupo en la implementación de soluciones innovadoras que hacen al auto del mañana.Gilles Le Borgne, Director R&D, declaró al respecto: “La política activa de presentación de patentes otorga a PSA Peugeot Citroën ventajas competitivas indiscutibles, preservando la explotación de sus propias innovaciones. También es una ventaja mayor para acelerar el crecimiento del Grupo en todas las regiones en las que está instalado.”


Las invenciones patentadas comprenden los 3 principales desafíos de la R&D: la reducción de las emisiones, los servicios de conectividad y el desarrollo de las automatizaciones hacia el objetivo del vehículo autónomo.

También, las innovaciones tecnológicas atractivas y diferenciadoras para sostener la identidad de las tres marcas del Grupo.

Reducir el consumo y las emisiones de CO2
Resultado de una gestión de innovación a largo plazo, PSA Peugeot Citroën es líder en Europa, en materia de reducción de las emisiones de CO2, con un promedio de 110,3 g de CO2/km. Referencia en su categoría, el motor 3 cilindros nafta EB Turbo PureTech que se beneficia con las 120 patentes y las 100 patentes sobre la línea BlueHDi hacen hoy del Peugeot 208 1.6l BlueHDi, el vehículo térmico más sobrio del mundo con 79 g de CO2/km.Reforzar la atracción de los vehículos del Grupo
Las innovaciones desarrolladas por el Grupo se aplican en los vehículos en función de la estrategia respectiva de las marcas Peugeot, Citroën y DS. De esta manera, el Peugeot 208 pudo beneficiarse con la primicia mundial de una pintura texturada que reacciona bajo el efecto de la luz a través de las variaciones de aspecto; mientras que, el Citroën C4 Cactus cuenta, en exclusiva, con el sistema de protección lateral flexible “Airbump®” que el 2 de abril de 2015 recibió la distinción de  2015 World Car Design Of The Year en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Directamente salido de los concept-cars Divine DSWILD RUBY o Numéro 9, la marca DS se dota de una firma luminosa en DS3 con el sistema DS LED Visión que ilustra la adecuación entre tecnología y atracción.

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