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¿Presentará Audi el nuevo TT RS (cerca de 400 CV)?

Audi TT RS (Clubsport Concept)Audi TT, aquel presentado en 1998, posteriormente renovado, y desde 2014 estrenando nueva generación, muy atractiva. Quizás no tan “rompedora” como la original (que tenía algun “aire al extinto A2”), pero muy lograda.Audi TT RSComo ocurre con la mayoría de sus hermanos, TT cuenta con variantes “normales”, con la S (primer escalón “upgrade”) y con RS, lo más racial en cuanto a performances. En Argentina, Audi vendió ambos, y sigue -de hecho- mostrando en su portal oficial al RS de anterior generación, con motor TFSI de 2.5 litros, 5 cilindros y 340 CV.Audi TT RS
Audi TT RS "cazado" en EspañaLa nueva generación TT se vende en Europa (y en condiciones “normales” de país ya debería haber arribado a Argentina, aunque lo hará seguramente en este 2016) con 2 variantes de carrocería (coupé y roadster) y 3 opcines mecánicas. TT “normal”, con el 1.8 TSFI de 180 CV y 2.0 TSFI de 230 CV, y el TT-S, con el 2.0 TFSI pero con -atractivos- 310 CV. USD 66.000 en el viejo continente. Más barato en Estados Unidos, donde TT-S se ofrece a interesantes USD 52.000.

Audi TT-SAunque dada su eficiencia mecánica y su bajo peso, Audi TT-S con 310 CV se convierte en un alternativa más que interesante en el mundo prestacional, sin dudas, el protagonismo se lo llevará el nuevo TT-RS, que sería presentado en el Salón de Pekin (Beijing Auto Show) que comenzará el próximo 25 de abril.Audi TT RSAudi TT RS Plus de generación anterior
No hay mucha información respecto al nuevo Audi TT-RS, aunque se sabe que contará con motor de 5 cilindros TFSI, que “llegaría” cerca de los 400 CV, convirtiéndolo en un auténtico “misil”.

Quizás no tan extremo como el TT Clubsport Concept (fotos mostradas en este post), que llegaba a los 600 CV, pero con performances aseguradas y diversión, en mayor medida.

A nivel diseño, como todas las variantes RS de Audi, no supondrá un salto cuantitativo respecto a la famlia S, sino más bien un ajuste estético sutil, sobrio, aunque mostrando que se está frente al modelo más prestacional de toda la gama. Podríamos tomar como referencia lo visto en el Clubsport Concept, aunque, claro, sin el enorme alerón trasero ni las tomas de aire para frenos traseros. Es una tendencia mundial, aun en el mundo deportivo, el paso de cajas manuales hacia eficientes automáticas o de doble embrague. Y el nuevo TT-RS adoptaría la S-Tronic, con tracción quattro, por supuesto.

Audi TT RS (Clubsport Concept)¿Volveremos a tener Audi TT-RS en Argentina?
En el mundo de la teoría, no hay razón para que no vuelva a desembarcar este prestacional modelo; aunque antes deberá hacerlo el TT “normal”. Sin confirmación oficial, le ponemos varias fichas a su llegada, como escalón previo (y accesible) al extremo R8. Podría llegar en el segundo trimestre de 2017. Ojalá.

Audi TT

 

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