This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Peugeot, las mujeres y el tenis

No hay dudas: el vínculo emocional de las mujeres con el deporte no es igual al de los hombres. No se trata de afirmar si es mejor o peor, al menos en el caso del tenis; sí de explicar situaciones y comprender sentimientos que, quizás en otras actividades, no aparecen. Ya de por sí, el tenis es solitario. Ayer y hoy; siempre. Como lo detalla Norma Baylon, número 1 argentina entre 1962 y 1967, y jugadora y capitana de Fed Cup.“La primera vez que viajé a una gira por Europa me acompañó mi madre, Dorothea. Pero después, por obvias cuestiones económicas, tuve que hacerlo sola. Las giras eran largas, se extrañaba mucho. Además, nosotras tenemos ciertos días en los que no nos sentimos del todo bien, te sentís sola, deprimida. La experiencia te hace madurar, pero no era sencillo dejar a la familia. Tampoco existía el fax ni la computadora. Las cartas demoraban dos semanas en llegar a mi casa y las noticias ya eran otras”.Majo Gaidano, número 4 del país en 1995 y 85º en single a nivel mundial en 1993, sentencia que el aspecto psicológico es fundamental para superar o no las barreras que el exigente circuito le impone a las chicas. “Las mejores son las que trabajan con la mente. Cuando yo viajaba y jugaba en los torneos de menor importancia, vi a chicas que después llegaron al 20 del mundo y en ese tiempo ni sospechabas que lo harían, pero se superaron a nivel mental. Para una mujer, ser deportista de elite no es fácil. ¡Y ser tenista mucho menos!”.Los exámenes son para todas. Para las que no lograron trascender y para las que probaron las mieles del triunfo. La pergaminense Paola Suárez, ocho veces campeona de dobles en Grand Slam y número 1 mundial en esa especialidad (lo alcanzó en 2002), tuvo sus momentos de sufrimiento. “A los 15 años, en mi primera gira por Europa, estuve cuatro días llorando sin parar. Me quería volver. Con el tiempo y los buenos resultados, me fui calmando, hice un trabajo psicológico que me ayudó a soportar las distancias, pero no fue fácil“.

Los partidos de la serie de #FedCup entre la Argentina y España se jugarán el sábado 18 y el domingo 19 de abril, en Tecnópolis. En la primera jornada, desde las 11, se medirán Paula Ormaechea (ARG) vs. Sara Sorribes Tormo (ESP).

A continuación, María Irigoyen (ARG) vs. Lara Arruabarrena (ESP). El domingo, desde las 10, se disputarán dos singles y un dobles.Peugeot es sponsor, desde hace 25 años, de Roland Garros, el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo, y segundo Grand Slam del calendario. Además, el serbio Novak Djokovic, número 1 del tour, es embajador internacional Peugeot. Recientemente, Peugeot eligió a Juan Martín del Potro como Embajador de marca en la Argentina, y durante los próximos tres años trabajarán juntos con el objetivo de difundir los valores que los unen e identifican. Además, se impulsarán distintos eventos deportivos y la producción del documental “Perfect Day, Grand Slam”, que reunirá a los cuatro argentinos que conquistaron torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *