This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Actualidad, Destacado

Peugeot devela el nuevo 3008. Más SUV, menos crossover. Futurista

Peugeot 3008 2017
Peugeot 3008
(2017)
. Si alguien pensara que se trata de un restyling del actual (aún profundo), se equivocaría en absoluto. A tal punto el nuevo 3008 toma distancia total del actual (crossover), que en el trailer oficial (ver abajo), Peugeot lo presenta como “Peugeot 3008, el nuevo SUV”. Poco para agregar. Fue presentado en 2008, recibiendo un -ligero- restyling en 2013.

Peugeot 3008 2017
Por lo tanto, mencionar las diferencias respecto al 3008 que conocemos es, sencillamente, tiempo perdido. El nuevo Peugeot 3008 cambia de concepto, de diseño, filosofía. Cambia. Lo único que mantiene con cierta fidelidad tiene que ver con las motorizaciones disponibles.

Peugeot 3008 2017
Conserva los nafteros 1.2 Puretech de 3 cilindros (sí, una 3008 “galáctico” con motor de 3 cilindros..) y 130 CV y el conocido 1.6 THP de 165 CV. En diesel, los BlueHDI 1.6L de 100 CV y 120 CV y el 2.0L de 150 CV. Como novedad, incorpora otra variante de este último, pero llevado hasta los 180 CV. Cajas manuales de 5 y 6 relaciones y automática de 6.

Peugeot 3008 2017 vs actual
Además de dejar de pertenecer a un ¿edulcorado? mundo Crossover para pasar otro -más definido- SUV (tendencia mundial por otra parte, vista también con Renault Koleos y BMW X1, por citar 2 ejemplos), el 3008 muestra rasgos muy modernos, a los que podríamos definir como “futuristas”, sin exagerar un ápice. Analicemos algunos elementos al respecto.

Peugeot 3008 2017En cuanto a su trompa, muestra una curiosa y original resolucón del vínculo entre ópticas y paragolpes; si bien repitiendo el concepto visto en 2008 (ópticas alcanzadas por paragolpes), en 3008 encontramos una penetración mayor del paragolpes, como “con volumen”, logrando una envolvente muy vistosa.

Todo el frontal está posicionado bastante alto, como buen SUV, y los antinieblas, lejos del piso. Adopta la -también original- nueva parrilla Peugeot, con segmentos “como flotando”, y además, no plana, con un capot con nervaduras muy marcadas.

Peugeot 3008 2017
En el perfil, sigue el “diseño futurista y SUV”, con techo y lateral en otra tonalidad, línea de cintura que sube hacia atrás, protector/zócalo de gran tamaño y protagonismo y paragolpes trasero “como salido de la carrocería”. Se nota gran despeje al suelo. Atrás, ópticas también altas, con apariencia “felina”; muy atractivas, con original resolución de la unión entre la luneta y el vidrio lateral, y “bajos” de paragolpe, algo recargados en su diseño. De todos modos, “muy SUV” por donde se lo mire. Finalmente, techo que continúa fuera del portón trasero, formando un atractivo alerón.

Peugeot 3008 2017. Más "4008"
Pasamos adentro
, y si hasta ahora encontramos al nuevo Peugeot 3008 muy moderno, esto se potencia en el interior.

Originalidad pura. Además del i-cockpit, estrenado en 208, formas cuadradas y algunos comandos que evocan al mundo de la aviación.

Volante achatado en ambos extremos (otra originalidad, y van…), tablero digital configurable, sector central que separa ambas butacas bien marcado, curiosa palanca de cambios y juego de formas y sombras para conformar un interior muy novedoso y ¿demasiado? futurista, palabrita que hemos usado unas cuantas veces en su descripción, y merecidamente.

Con 4.45 m de longitud, el 3008 2017 crece 8 cm respecto al actual, con bastante mayor despeje al suelo. Utiliza la plataforma EMP2 que estrenó el Peugeot 308 II. Gran mejora de habitabilidad y sobre todo de la capacidad del baúl, ahora con generosos 520 litros. No solo modernidad; también eficiencia. Su peso ha sido reducido en algo más de 100 kg, y sus neumáticos Michelin son de baja resistencia a la rodadura.

Peugeot 3008 2017
Otra novedad respecto al 3008 actual viene de la mano del arsenal en cuanto a equipamiento en seguridad. Encontramos Alerta de Colisión, Frenado Automático de Emergencia, Alerta Cambio de Carril (y correción con el volante), Detección Límite de Velocidad en Rutas, Lector de Señales de Tráfico, Control Crucero Adaptativo, Detección Ángulo muerto (y corrector), Sistema de Cámaras 360º y más. Realmente un arsenal en seguridad. Aplausos para Peugeot.

Peugeot 3008 2017
El nuevo Peugeot 3008 llegará a Argentina, sin dudas, aunque, teniendo en cuenta los tiempos hasta que sea lanzado comercialmente en Europa, los de homologación, etc., creemos que llegará a estas tierras en el segundo semestre de 2017, no antes. Ojalá.

2 Responses to Peugeot devela el nuevo 3008. Más SUV, menos crossover. Futurista

  1. joaquin dice:

    cuando llega a la Argentina por favor !!! , tengo un peugeot 408 tiene casi tres años nunca se rompio nada ni un ruido solo le cambié 2 lamparitas hace poco!!! eso es peugeot !!!que traigan esta version de la 3008 a la Argentina !!!

    • José Ortega / Automotiva dice:

      No está tan claro el tema Joaquín. No llegaría en el corto plazo, aunque, siendo importada, debería hacerlo, pero insisto, no es algo confirmado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *