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Peugeot Argentina presenta 308 y 208 en formato GTi

Antes de su lanzamiento oficial a nivel comercial, Peugeot adelantó en exclusiva dos de sus vehículos deportivos más esperados: el 308 S GTi, que lleva el sello Peugeot Sport, y el 208 GTi, que marca el retorno de un mito al mercado local.

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En un día intenso en el autódromo de Buenos Aires, la propuesta de la marca fue más allá de probar en pista dos autos potentes. La filosofía Peugeot Sport demostró que detrás de los autos que compiten en las pistas mundiales, sea cual sea la categoría en la que está presente la marca de manera oficial, hay un equipo de profesionales que trabajan continuamente para obtener el rendimiento máximo y los mejores resultados.  Y para comprobarlo, un invitado especial demostró todo lo que un Peugeot GTi puede dar: Sébastien Loeb, piloto oficial de la marca en dos categorías de Rally (WRC y DAKAR), dio una clase magistral, junto con los pilotos locales Facundo Chapur, Damián Fineschi, Mariano Werner y Fabián Yannantuoni, a bordo de los 308 y 208 GTi.


Para Peugeot, GTi no es simplemente un logo, ni una marca: es sinónimo de vehículo con instinto realmente deportivo. Los autos que lleven esta insignia están preparados para recorrer perfectamente cualquier camino, sabiendo que se les puede exigir siempre un poco más. La simplicidad y la sofisticación. Conceptos antagónicos, pero que en el Peugeot 308 S GTi conviven. Hacerlo rugir es un verdadero placer. Peugeot Sport trabajó especialmente en la dirección, los frenos y el chasis de este vehículo, que fue fabricado en la nueva plataforma EMP2, que da como resultado un vehículo más liviano y fácil de conducir, que otorga mayor confort y maniobrabilidad y en el que fueron incorporados nuevos equipamientos tecnológicos.

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308 S GTi
se beneficia de toda la experiencia de Peugeot Sport y sus conocimientos técnicos para proporcionar un comportamiento dinámico de referencia. Este vehículo va aún más lejos gracias a la optimización de algunos componentes con los que Peugeot Sport logró un verdadero pura sangre. Además, ofrece una transmisión manual de 6 velocidades. Una caja “especial”, adaptada para soportar el gran par motor que tiene este auto. Peugeot Sport incorporó un diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que ha perdido adherencia a la rueda con agarre.  Está equipado con un sistema de frenos Alcon con pinzas de aluminio rojas de pistones firmadas por Peugeot Sport. Las llantas de 19″ Carbone, 2,3 kg más livianas que una llanta de aleación estándar de 18″ tienen neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235 / 35R19.

Peugeot Sport trabajó en varios aspectos de este motor de 1.6 litros THP para lograr sus 270 CV y su gran par motor. Entre las evoluciones más destacadas aplicadas al 308 S GTi se encuentra la opción Drive Sport Pack, gracias al cual el conductor puede explotar al máximo la performance deportiva de este vehículo. Se trata de un pulsador adicional en la consola central que se sitúa junto al freno de estacionamiento eléctrico. Al presionarlo, el auto adquiere el carácter dinámico que se expresa con la amplificación del sonido del motor, mayor capacidad de respuesta del acelerador, calibración deportiva en la dirección y un cambio del color del panel de instrumentos (rojo), que además muestra en la pantalla LCD los parámetros dinámicos.

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El nuevo Peugeot 208 GTi presenta un renovado estilo que prolonga el mito y la pasión por el GTi. Entre las novedades incorporadas en el 208 GTi se destacan el Motor EP6FDTX de 208 CV, pantalla SMEG iv2 Mirror Screen y Cámara de retroceso, Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver. Peugeot 208 GTi es sinónimo de estilo y de deportividad. Tanto por su línea como por sus detalles, este deportivo despierta el mito del GTi moderno. Su interior  ha sido concebido inspirándose en el conductor y dedicado al placer de manejar.

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ACTIVE CITY BRAKE
. El 208 GTi incopora este moderno sistema que permite evitar, o minimizar las consecuencias, de accidentes cuando la velocidad de circulación es inferior a 30 km/h.  Su caja de cambios manual de 6 velocidades acortadas permite aceleraciones de alto rendimiento. El carácter deportivo del nuevo 208 GTi se refleja también en las cifras: de 0 a 100 km/h en 6,5 s y 1.000 m recorridos en 26,5 segundos. Los tiempos de reanudación son también muy elevados, de 80 a 120 km/h en 6 segundos en quinta y cuarta.

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