This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Opel Adam Rocks S. 150 CV en envase chico, lejos de Argentina

Opel Adam Rocks SOpel K-180
Opel
. La “pata” europea de Chevrolet. La que tuvo sus orígenes en 1899 (como tal; sus antecedentes son anteriores), fundada por Adam Opel y que en 1929 pasó a formar parte del gigante General Motors.

Nuestro antecedente más cercano es el recordado K-180, de mediados de los 70´s, fabricado en Argentina (derivado del Kadett, casi un gemelo), con una inédita motorización 1.8L local.

Opel Adam Rocks SHace algunos años, se especuló fuertemente con el muy probable -re-desembarco de Opel en Argentina, incluso con algunos modelos que llegarían primero. La estrategia de General Motors Argentina pasa por desarrollos regionales que se fortalecen en el mercosur. Por lo tanto, hoy estamos lejos de los “Chevrolet europeos”.Opel Adam Rocks SLa gama Opel arranca con el pequeño Karl, desde USD 10.000, hasta el Insignia desde USD 20.000, pasando por el Adam que nos ocupa en este caso (USD 15.800 para el 1.2 de 70 CV), pasando por Corsa, Meriva, Astra, Zafira, Mokka y varios comerciales, compartiendo plataforma con Fiat y Renault. Aunque su presente no es excepcional, superó una crisis casi terminal hace pocos años, en los que estuvo a punto de convertirse en una nueva empresa del conglomerado GM en cerrar sus persianas. Puede decirse que hoy goza de buena salud, estable.Opel Adam Rocks SAdam cuenta con varias alternativas en cuanto a motores y equipamiento, siendo la Rocks S la más potente y exclusiva. Arranca en USD 26.000 (valor peligrosamente alto) y cuenta con motorización 1.4L turbo de 150 CV, que le permite llegar a los 100 km/h en solo 8.5 segundos. Con techo de lona, su equipamiento es interesante. En seguridad, ESP, Asistente de Arranque en pendiente, Sistema On-Star, y en confort, climatizador, butacas Recaro específicas, Intellilink R4.0 con pantalla táctil de 7″, llantas de 17″ e iluminación interior con distintas tonalidades configurables.Opel Adam Rocks SOn-StarSu diseño exterior es despojado, moderno, juvenil, y a la vez, agresivo, con varios aditamentos estéticos. Insignia Opel frontal por debajo del capot, en posición original. Techo de distinto color (arco), llantas de generoso tamaño y molduras laterales. Gran alerón trasero, sector que nos recuerda al Fiat 500, a quien apunta principalmente sus cañones (además de al Ka europeo y otros pequeños). En el interior gran personalización cromática con insertos y calcos específicos. Tablero analógico (bien), deportivo.

Opel Adam Rocks S. Pequeño explosivo, agresivo, de agradable diseño. Al menos por ahora, muy lejos de Argentina.
Opel Adam Rocks S

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *