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Nuevos Volvo S90 y V90 R-design. Personalización y Refinamiento

Volvo S90 y V90 R-Design
Volvo
. No pocas notas hemos dedicada a la legendaria -escandinava- marca, famosa por la seguridad. Tal vez, hilando fino, no pueda aseverarse categóricamente que “.. los Volvo son los autos más seguros del mundo”; en todo caso, hoy muchas marcas han realizado avances notables en seguridad activa y pasiva, y resultaría complicado (y sin demasiado sentido) encontrar un “ganador” como auto más seguro. Lo que sí está claro es que Volvo, desde hace unos años en manos chinas (Geely) no solo no perdió su encanto sino que se reinventó y ostenta el mejor presente de su historia.

Volvo S90 y V90 R-Design
Volvo S90 y V90 R-DesignHace unos años tuvimos ocasión de probar esta “nueva generación” Volvo; primero con el espectacular S60 T6 R-design kit Polestar (330 CV – AWD) y luego con el V40 T4 Luxury High, famoso por incluir (pionero) el primer Airbag para peatones.

R-design representa para Volvo, algo así como M-Package para BMW, o AMG line (ya no más) para Mercedes-Benz, o S-line para Audi, o yendo al “mundo más terrenal”, ST-line para Ford.

Volvo S60 T6 R-Design kit Polestar
Implica una ligera pesonalización estética, acompañado de un suave seteo de puesta a punto; nada drástico, simplemente para tener un “toque distintivo”. Polestar va un poquito más allá, es un kit “extra fábrica” y se puede aplicar a cualquier modelo, no solo a los más prestacionales, y no solo con el espectacular “azul Polestar” de aquel S60 probado.

Volvo S90 y V90 R-Design
Volvo está presentando las variantes R-design
para sus buque insignia S90 y V90, lo más reciente, tecnológico y refinado de la casa sueca. ¿Los cambios? pocos. Retoques en paragolpes, luces antinieblas, faldones laterales, repaso puesta a puntos suspensiones, tapizados específicos, algunos apliques estéticos en el interior y poquito más. Lo justo, lo habitual en Volvo, marca que, aunque técnicamente no es considerada Premium, cada día estás más cerca de este exclusivo mundo.

Volvo S90 y V90 R-Design
Uno de los cambios practicados por Volvo, tiene que ver con el “downsizing” de sus motores, alineado con la tendencia mundial. Y vaya si lo ha puesto en práctica; todos los motores del -gigante- S90 (y su versión rural, V90) son de 4 cilindros: adiós a los prestacionales 6 cilindros. La gama S90 arranca con los diesel D4 y D5, con el mismo 2 litros y potencias de 190 CV y 235 CV respectivamente. En nafteros, T5 y T6, con sendos 2 litros de 254 CV y 320 CV (160 CV/litro….), a la espera del próximo S90 híbrido (T8), con la conbinación del motor 2 litros naftero más potente y otro eléctrico, y con diferentes modos de conducción.

Volvo S90 y V90 R-Design
La seguridad no puede no ser sobresaliente en un Volvo. Y los nuevos S90 y V90 R-design (luego llegarán las variantes Polestar) mantendrán los eficientes sistemas del resto del gama, como por ejemplo el City Safety, de detección automática ante obstáculos, o el Pilot Assist, con monitoreo permanente de riesgos de choque y también en confort, destacando el Audio Bowers&Wilkins, con 1400 W y 19 parlantes. Si bien Volvo S90 está asegurado para Argentina, no podemos asegurar que lleguen las variantes R-design; en todo caso no están descartadas.

 

 

One Response to Nuevos Volvo S90 y V90 R-design. Personalización y Refinamiento

  1. miguel dice:

    Me partiste el corazon con la Variant…no he visto jamás esa capacida de síntesis en un interior como en Volvo.- MAGICO.- Un sueño.-

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