This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad, Galería

Nuevos Volvo S60 y V60 Polestar. Ahora con 367 CV (lo recordamos)

Volvo S60 PolestarVolvo S60. R-Design. Polestar. De menor a mayor, de “mas “normal” a “más radical”.  Hace unos años probamos el exclusivo S60 T6 R-Design kit Polestar, con 329 CV y AWD. Bestial. Recientemente lanzó la versión Cross Country, tanto en sedán como en la rural.Volvo S60 y V60 PolestarVolvo V90
Volvo está en el camino de la renovación
: ya no más “cuadradas rurales”.  Acaba de presentarse el V90, versión familiar el nuevo buque insignia S90.

Ni hablar del espectacular XC90, que llegará a nuestro país en 2016 y que tambien cuenta con versión Polestar. Todo esto es Volvo.

Volvo S60 Polestar probadoLa marca sueca, representada y comercializada en Argentina por Ditecar (junto con Land Rover y Jaguar), tenía un poco olvidados a S60 y V60, si bien lanzó recientemente las versiones Cross Country. Pero, claro, estaba ocupada con los recientes XC90, S90 y V90 y el restyling del V40. Polestar es una división de Volvo (acaba de completar el 100% del paquete accionario), que nació en el mundo de la competición, y además realiza series especiales (kits) para casi todos los modelos de la casa sueca.Volvo S60 y V60 PolestarVolvo S60 Polestar
Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar, cuentan con el motor de 2 litros turbo (downsizing), llevado hasta los 367 CV, con caja Geartronic de 8 relaciones (aquel que probamos contaba con un 3 litros de 329 CV y caja automática de 6).

Con este conjunto, el S60 Polestar llega a los 100 km/h en 4.7 segundos, ya que, además de haber ganado varios caballitos plus, ha reducido su peso en 20 kg. Ahora, S60 compite en el WTCC.

Volvo S60 en competiciónLlantas -muy atractivas- de 20″. Respecto a las versiones de producción, Polestar ha modificado el tamaño del turbo, válvulas, toma de aire, bomba de combustible y nueva tracción integral BorgWarner como lo más destacado. Es importante aclarar que los “kits” Polestar se pueden aplicar a cualquier modelo, no solo a los más potentes.Bestial Volvo XC90 que llegará a nuestro paísLos nuevos Polestar estarán disponibles en breve en algunos mercados del mundo (no en España, por ejemplo, que sí recibe los R-design). La gama S60 (y V60) ha abandonado aquellos motores de 6 cilindros y cuenta con los eficientes EcoBoost 2 litros, de 190 CV y 245 CV. A pesar que la gama S60 y V60 está en Ditecar, y ha vendido varios Polestar en Argentina, solo podremos ver algunos de la familia 60 ya que son traídos -casi- a pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *