This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

Nuevo Rolls-Royce Dawn. Majestuoso cabrio

Hablar de Rolls-Royce es siempre especial, claro. ¿Y Aston Martin?, ¿Bentley?, ¿Jaguar?. También son marcas pertenecientes al selecto club de “las más refinadas”, pero Rolls-Royce es distinta. ¿Solo tradición o pura calidad?. Un poco de ambos, sin dudas. Pero cuando la marca inglesa presenta un nuevo producto, se genera magia absoluta, avalada también por el refinamiento británico, presente en muchas de aquellas marcas.No pocas veces hemos escrito acerca de la más exclusiva marca inglesa en Automotiva.  Por mencionar algunas, hace un año y medio mostrábamos el nuevo Ghost II, y hace poco menos de un año versábamos acerca de la Metropolitan Collection del Phantom. Sí, nos encanta referirnos a Rolls-Royce.Rolls-Royce nació en 1906, con la unión de Charles S. Rolls y Henry Royce, y rápidamente se convirtó en objeto de deseo, expresado en la famosa “dama alada”, que se mantiene hasta nuestros días (algo renovada).

La actual gama Rolls-Royce se muestra moderna y tecnológica, y en esto mucho tuvo que ver BMW -su propietaria- proveyendo tecnología (fuertemente en motores y cajas) y su alta ingeniería.

Muchos pensamos que en las manos de BMW, Rolls-Royce se volvería “más mundana”; sin embargo, mantuvo -y hasta aumentó- su británica elegancia. Rolls-Royce está presentando el nuevo Dawn (su abuelo brilló a comienzos de la década del 50), y que oficialmente será develado en el próximo Salón de Frankfurt (un salón “colmado” de novedades). A simple vista, podría pensarse que Dawn es la versión cabrio de la coupé Wraith, y si no profundizamos el análisis, podríamos estar de acuerdo inicialmente. Sin embargo, Rolls-Royce asegura que más del 80% de su carrocería es distintiva, aunque los genes lo delaten…Se trata de un verdadero cabrio de 4 plazas (individuales). Si algo cambió Rolls-Royce en los últimos tiempos es en el diseño pensado no solo para los ocupantes de la restantes plazas (siempre existía un “chofer”), sino también para el conductor. Con 5.28 m de longitud y enormes de llantes de 21″, el nuevo Dawn se muestra proporcionado y muy elegante (la parrilla es algo más pequeña). Muestra un aire al Bentley Continental, puede ser, aunque ambas inglesas transitan por caminos diferentes desde hace muchos años. Las puertas del nuevo Dawn son “suicida”, con apertura en ángulo inverso y en su interior (y en la zona del alojamiento de la capota) se ha profundizado el uso de madera, muy noble por cierto.A pesar que no encontraremos los mismos sistemas de seguridad -avanzados- de BMW, sí contamos con algunos interesantes, como el Control de Crucero Inteligente (puede usarse en ciudad también), iluminación LED inteligente y arcos antivuelco que se despliegan automáticamente. El sistema de audio es excelso, con 16 altavoces y la pantalla TFT, de 10.25″. Cuero y madera por doquier, todos terminados a mano.Respecto a su mecánica, el nuevo Dawn está propulsado por V12 de 6.6 litros, biturbo, que entrega -nada despreciables- 571 CV (de origen BMW, aunque la alemana no cuente actualmente con motores de más de 8 cilindros en su gama) que deben mover -tampoco despreciables- 2600 kg. De todos modos, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos (valores más cercanos al mundo Porsche) y las cubiertas son Run Flat (una pena, sino podría venderse en Argentina….)Rolls-Royce Wraith 2016. Sencillamente soberbio.

One Response to Nuevo Rolls-Royce Dawn. Majestuoso cabrio

  1. miguel martinez dice:

    No te voy a negar que es un bicho de altísimo valor y tecnología..pero no me mueve el piso como otros modelos que vos conoces.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *