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Nuevo Range Rover Sport HST. Realeza británica

No hace tanto, Land Rover presentó la versión Sport para Range Rover, que solo compartía con aquella el nombre, ya que derivaba de Discovery.

Poco despues presentó el Range Rover Sport SVR, una “bestia” británica con 550 CV, provenientes del V8 5.0 que comparte con Jaguar (ambas del grupo indio Tata y ambas importadas, distribuidas y comercializadas por Ditecar en Argentina).

Actualmente en el viejo continente solo mantiene el naftero V8 mencionado, mientras que en cuanto al “mundo diesel”, encontramos el V6 3.0L de 258 CV, el mismo motor pero con 292 CV, el 3.0 Hybrid Diesel con 340 CV (rendimiento en ciudad: 14 km/l …) y el 4.4 D de 340 CV. Performance diesel en su más puro estado. En Europa, Range Rover Sport se ubica en los USD 90.000 en su versión inicial, llegando a los USD 180.000 para el espectacular SVR con sus 550 caballitos.En el próximo Salón de Nueva York, Range Rover Sport mostrará la variante HST, que con 380 CV, supera en 40 CV al extinto motor 3.0 que tenía Sport, con -nada despreciables- 340 CV.

En consonancia con la realidad europea, mucho más amiga de los motores diesel que en nuestras tierras (que sí lo eran antes de impuestazos al gasoil, faltante del combustible, mala calidad, etc.), Range Rover Sport cuenta con más versiones diesel que nafteras.

El nuevo HST cuenta con algunos detalles diferenciadores (no mucho más que eso) respecto a sus hermanos de gama. Apliques exteriores en techo, capot, frente y cola, llantas de 21″ gris satinadas, específicas para el modelo, techo opcional en negro. Por dentro, cuero Oxford, apliques en ébano, detalles en el instrumental, apliques “HST”, pedales distintivos y algunos otros detalles menores. Lo suficiente para un Land Rover.Land Rover Range Rover Sport HST. Intermedia y muy interesante versión que no tendremos en Argentina, al menos mientras persista el actual escenario económico/impositivo. ¿ Y en 2016?. Un poquito “menos imposible”, pero..¿quien sabe?

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