This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevo Mini John Cooper Works Convertible 2016

Mini John Cooper Works Convertible 2016Mini. La reinvención de un gigante, valga el juego e palabras. Nacida en 1959, supo reinventarse y reinterpretarse a sí misma, de la mano de BMW, su actual propietaria (la compró en 2001). En 2014 la gama Mini sufrió (una forma de expresarlo) un restyling leve para mantenerlo vigente, coincidiendo con el cumpleaños número 55 del mítico modelo.Mini John Cooper Works Convertible 2016Mini John Cooper Works Convertible 2016
Además de lo estético
, la variante coupé dejó de producirse, al igual que el roadster (algo así como una coupé sin techo rígido), y si bien aun no se mostrado el nuevo Countryman, Mini está trabajando en su reemplazo.

También renovó el Clubman, ahora con 4 puertas, agregó un Mini 4 puertas y racionalizó la gama, ahora más “lógica”.

Mini John Cooper Works Convertible 2016Mini está presentando el nuevo John Cooper Works Convertible. La unión de 2 mundos: el prestacional, con lo que JCW significa, y la libertad al aire libre, en esta variante sin techo.  ¿Porque no pensar que ambos mundos pueden conjugarse en un solo modelo? Mini así lo entendió. El corazon del nuevo JCW Cabrio es el motor de 2 litros y 231 CV, con alternativas de caja manual o automática Steptronic (BMW), ambas de 6 relaciones. Llega a los 100 km/h en 6.6 segundos, nada mal.Mini John Cooper Works Convertible 2016 vs el actualEl nuevo modelo, que mide 3.87 m de longitud y pesa 1300 kg cuenta con algunos aditamentos estéticos que lo diferencian de su hermano Cabrio. Escapes, llantas específicas de 17″, frenos Brembo diferentes, Suspension revisada (opcional Adaptativa), paragolpes, butacas más deportivas, volante, instrumental John Cooper Works, color Verde Rebel y algunos detalles menores más. John Cooper Works es una empresa de Michael Cooper, hijo del recordado John Cooper, y que realiza modificaciones y desarrollos para el grupo BMW, principalmente para Mini.Mini John Cooper Works Convertible 2016Mini vende en Argentina casi toda la gama europea. Comercializa la versión John Cooper Works en configuración 3 puertas, y sobre la generación anterior. Ya no existe el Roadster pero sí ofrece el cabrio en versión normal, y Cooper S, con 184 CV. Es difícil aventurar si el nuevo modelo llegará a Argentina. Resulta poco probable, dado que el mercado argentino no es propenso a un cabrio tan particular; pero sí a un John Cooper Works “normal” que llegará en su nueva generación.

Video del Mini John Cooper Works 3 puertas 2015

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *