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Nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016. ¿Casi un mini S?

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016. Si la renovación ya había alcanzado a fines del año pasado a Clase C (sedán),  y poco después a la variante familiar, ahora es el turno de la versión coupé.Clase C sucedió al exitoso -y controvertido- Mercedes-Benz 190 (recuerdo el espectacular 190 E 2.3 16, con 185 CV, escasos para nuestros días), con la primera generación, W202, en 1995, renovándose en 2001 (W 203), 2008 (W 204) y 2014 (W205). Y el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, será testigo del nuevo Clase C Coupé, ¿casi un mini Clase S coupé?

Clase C se vende en Argentina, en la nueva generación, en la versión sedán, con una única motorización 1.8L, y en la anterior (en realidad actual para esta configuración) coupé, a partir de USD 120.000, distorsionados como todos los extrazona por cuestiones -básicamente- impositivas (y el C63 AMG coupé a USD 294.000). En el viejo continente, Clase C coupé (W 204) arranca en los USD 39.000, y si bien se trata de la versión C180, con el 1.6L de 156 CV, son precios muy diferentes a los de nuestro país.Con una longitud de 4.68 m (creció casi 10 cm), el nuevo Clase C Coupé 2016 compartirá motores con el sedán, que se vende en el viejo continente con 4 motorizaciones nafteras y 2 diesel.

Entre las primeras, C180, con el 1.6 de 156 CV, C200, con el 2.0 de 184 CV, y con el mismo motor, C250 (211 CV) y C300 (245 CV). Y las eficientes versiones gasoleras de MB, C220d, con 170 CV  y C250d, con 204 CV, con el 2.2L.

En cuanto al diseño, y retomando el planteo del título de la nota, si bien Clase C se acerca bastante a Clase S, la versión coupé va un poco más allá, “tomando más ADN” de su hermano más grande y coqueto, lo que puede verse principalmente en la resolución del remate trasero.El perfil es su lado “más conservador”, y en este sector mantiene la esencia del actual C coupé, aunque con mayores curvas que lo emparentan (salvando las grandes distancias, entre ellas los más de USD 100.000) con el espectacular GT AMG.

La trompa mantiene el estilo de Clase C sedán, a su vez heredado de Clase S y Clase A, y la cola es de resolución específica, con ópticas pequeñas, sobrias, como los últimos desarrollos Mercedes-Benz (GLE coupé, S coupé, etc.).

Y el interior respeta los últimos cánones de la marca alemana, con salidas de aire circulares.

Clase C Coupé, que comenzará a venderse en en el ocaso de este 2015 en los principales mercados del mundo, contará con suspensión neumática Airmatic como opción, con la posibilidad de elegir entre 5 modos: ECO, Confort,Sport, Sport+ e Individual. El equipamiento en seguridad, como siempre, alto, en Mercedes-Benz, destacando Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, Stop&Go Pilot, Lane Assist, Pre-Safe, Cámara de 360º y bastante, bastante más. Hasta la llegada del próximo AMG, un “calmante”, el paquete AMG-Line, con llantas de 18″, detalles estéticos y algunos adornos específicos. Detalle interesante, el climatizador, que activa automáticamente la función recirculación al pasar por ambientes cerrados (túneles por ejemplo).¿Llegará Mercedes-Benz Clase C Coupé a Argentina?, ¿cuando?
Si bien el contexto económico/impositivo no ayuda al sector automotor, menos a los importados, y menos aún a los premium, Mercedes-Benz Argentina renovará el Clase C Coupé (ya lo hizo con el sedán), asumiendo el contexto mencionado no empeore, y teniendo en cuenta que recién llegará a los concesionarios europeos hacia fin de año, Clase C Coupé llegará a nuestro país bien entrado 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://youtu.be/8OYyp3Udi64

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