This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevo Kia Sportage 2016. Espectacular. Avanzada coreana

Kia Sportage 2016. Espectacular, al menos en cuanto diseño. Y es que no solo se puede adjetivar de esta forma a creaciones de Ferrari, Lamborghini o Rolls-Royce. Kia, mucho más humilde, ha sabido evolucionar, sobrepasando incluso a los japoneses (sí, es cierto, los nipones no son un ejemplo de diseño avanzado, aunque están cambiando con sus últimas creaciones).Kia pertenece desde fines de los 90´s al -gigante- conglomerado coreano Hyundai, que a su vez, tuvo sus comienzos en 1947, pasando en 1967 a comenzar a fabricar algunos autos, los primeros, versiones de modelos Ford. En 1967 apareció el primer Hyundai 100%, el Pony, que también llegó a Argentina. Y Hyundai comercializa el Tucson, primo hermano del Sportage que nos ocupa. Sportage nació en 1993, renovándose en 2004 (casi un calco con Tucson) y en 2011, la actual -lograda- versión.En Europa, Sportage se vende en distintas versiones, con 4 motorizaciones (3 diesel). Naftero 1.6 GDI de 135 CV y diesel 1.7 CRDI de 115 CV y 2.0 CRDI de 136 CV y 184 CV. Gama de precios entre los USD 16.500 y los USD 37.000. En Argentina, solo una versión con motor naftero 2.o de 163 CV, con variantes 4×2 y 4×4, y precios entre USD 44.000 y USD 58.000. Su garantía es de 7 años, y Kia fue una de las primeras automotrices en incorporar garantía extendida, con aquel Opirus de 5 años de garantía (cuando la mayoría ofrecía solo 1 o 2 años).

Si bien poco se conoce acerca del nuevo Kia Sportage 2016, que será presentado seguramente en el Salón de Frankfurt, la marca ha dejado trascender algunas fotos del nuevo modelo, como para “hacer la previa”. Todavía no se conocen datos técnicos, ni de sus mecánicas ni del equipamiento. Sin montar una nueva plataforma, mantiene el diseño de la versión actual (muy lograda), renovando trompa y cola, y seguramente retoques en el interior.

El frontal, en una primera y descuidada mirada, nos evoca a algunos Porsche, Cayenne y Macán, lo que no resulta tan soprendente, teniendo en cuenta que el nuevo Sportage fue diseñado (principalmente) en Alemania. Trompa y ópticas bien altas, con la nueva (no tanto) parilla de la marca y sobredimensionados (y algo tunning, exagerando) nuevos antinieblas, con mucho de tecnología LED. Salvo el parentezco -subjetivo- mencionado, el diseño frontal es exquisito.  En la cola, rediseño principalmente de ópticas, de menor tamaño, más refinadas y un aspecto deportivo y macizo al mismo tiempo. En el perfil casi no encontramos cambios, salvo las llantas de ¿20?” y el lógico nuevo aspecto de ambos extremos por los cambios antes mencionados.

Kia Sportage 2016. Diseño atrevido y moderno, sobrio. Muy logrado. Repetirá y seguramente aumentará el éxito del actual. Lo tendremos en Argentina no antes de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *