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Nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk. Más “off road”

Jeep Grand Cherokee TrailhawkJeep Grand WagoneerJeep Grand Cherokee. Sucesor del histórico Grand Wagoneer, precursor de la búsqueda de “algo más” que capacidad off road: refinamiento y exclusividad. Lanzado en 1993, fue renovado en 1999 (motores diesel provistos por su entonces socia Mercedes-Benz), 2005 y 2010.

Con un crecimiento importante en sus dimensiones, desde los 4.49 m de la primera generación hasta los 4.82 m de la actual, 4ª.

Jeep Grand Cherokee TrailhawkTodas ellas se comercializaron en Argentina, llegándose a producir en Córdoba en sus primeros años. En su mercado de origen, Estados Unidos, se comercializa en distintas versiones, que van desde la “humilde” Laredo 4×2 (USD 30.000) hasta la Summit 4×4 (USD 52.600), sin olvidar la extrema y radical SRT (USD 65.500 y 465 CV). En nuestro país se ofrece en 3 versiones: Limited, Overland (suspensión neumática regulable) que probamos hace un tiempo y SRT, con precios desde USD 84.000 (reacomodándose por los cambios impositivos).Jeep Grand Cherokee TrailhawkEn el Salón de Nueva York (ASNY), Jeep está presentando algunas variantes de Grand Cherokee, y particularmente Grand Cherokee Trailhawk que nos ocupa en este caso. No hay grandes cambios, tratándose de una versión con algunos elementos diferenciadores. Encontramos un calco mate en el capot, ganchos de remolque rojos en el frontal, espectaculares llantas específicas oscurecidas de 18″ (opción 20″) y poco más en cuanto a la estética. Adentro, audio premium con 600W (pico), y butacas con terminaciones en gamuza.Jeep Grand Cherokee TrailhawkJeep Grand Cherokee Trailhawk
Aglutina los sistemas Jeep para el Off Road como Suspensión Neumática Quadra-Lift regulable en altura, Selec-Terrain (control de tracción configurable en función del tipo de superficie), Tracción integral Quadra-Drive II, conformando una verdadera capacidad “trialera”, más allá que no son muchos los que utilizan estos vehículos para un duro uso off road. Pero ya es otro tema. No hay detalles mecánicos acerca de la nueva versión, aunque contaría con el motor Pentastar V6 de 286 CV

Jeep Grand Cherokee TrailhawkEste eficiente motor ha unificado la gama Jeep en muchos de sus modelos, dejando el espectacular SRT V8 con sus 465 CV fuera de esta versión. A propósito, hacia fines de este 2016 llegaría el SRT Hellcat, compartiendo motor con Charger y Challenger, llegando a los 717 CV.. Nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk, más refinado, más off road, más Jeep. Descartado para nuestro mercado. Al menos por ahora.

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