This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevo Honda Jazz Shuttle (un Fit Extra Large)

Sí, exactamente estamos hablando de un Fit XL, que “no llegaría” a nuestras tierras pero que Honda ha presentado, sobre todo, para sus mercados asiáticos. El Jazz (nuestro Fit) nació en 2001, y alcanzó singular éxito en aquellos mercados. Ya en esa primera generación tuvo versiones sedán (Aria, City), híbrida y Shuttle (alargada, digamos “rural”), versiones que no conocimos en el Mercosur. En 2007 tuvo una renovación no muy profunda y es el modelo que se comercializa actualmente.La renovación llegó en 2013 con la nueva generación Jazz/Fit, y es la que llegará en breve a nuestro mercado, junto el City II, éste fabricado en Campana.

Y de esa nueva generación, vuelve a presentarse la versión alargada, conocida como Shuttle y que, en la generación anterior suponía un crecimiento de 41 cm respeto al Fit normal.

Pocos datos técnicos ha dejado trascender Honda respecto al nuevo Jazz Shuttle, aunque consevará en algunos mercados el 1.5 naftero con el que cuenta la gama actual. Recordemos que tanto Jazz (Fit), como City y el nuevo HRV (Vezel en algunos mercados) que será producido en Argentina, comparten plataforma. No es descabellado pensar en la fabricación del nuevo “Fit largo” en Brasil aunque por el momento parece algo lejano o poco probable.La resolución de los 3/4 traseros es discutible, y como todo lo que tiene que ver con diseño es muy subjetivo. Cuenta con un diseño trasero lateral que recuerda al Mobilio, la versión -también- alargada del Brio, el pequeño “low cost” de Honda. Incluirá nuevamente una versión híbrida, tan exitosa en Japón.

Nuevo Honda Jazz Shuttle, más espacio, más versatilidad para el actual Fit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *