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Nuevo e inédito Volvo S60 Cross Country (sedán)


Como siempre
, o tal vez, como tantas veces, Volvo marca tendencia. En el mundo Off Road innovó en 1998 cuando a la conocida (y clásica) rural V70 le incorporó detalles plásticos (hoy tan de moda), levantó suspensiones, más algunos detalles específicos y creó la V70 XC, o V70 Cross Country.


Aunque de perfil bajo, la apuesta de Volvo por sus XC o Cross Country continuó. Hoy, la marca sueca vende el V40 Cross Country (lo vimos en Ditecar Buenos Aires y manejamos la versión normal V40 T4), y sus rurales ·off road- XC60, la -espectacular- XC90 y la XC70, la de más larga data en cuanto a diseño.



Hace poco, Volvo presentó la V60 Cross Country, versión «aventurera» de la renovada serie 60, cuya espectacular versión S60 T6 R-Design kit Polestar probamos hace un tiempo.

En el próximo Salón de Detroit (NAIAS 2015), que comienza en 3 días, Volvo estará presentando oficialmente el S60 Cross Country. ¿Y esto que tiene de inédito y curioso?


Bastante. Y tiene que ver con que es el primer sedán Cross Country en la historia de Volvo, y ¿porque no? de la industria automotriz. Porque, si bien hoy no resulta raro ver versiones «camperas», como Renault Sandero, Fiat Palio Adventure o Citroën C4 Aircross (por nombrar los más cercanos y accesibles), sí resulta novedoso que se trate de un auto 4 puertas, de una berlina, incluso deportiva como es la serie S60.


Además de ambos paragolpes específicos (mismo diseño pero con algunos aditamentos), faldones laterales, y otros detalles menores, la gran diferencia viene dada por la mayor altura al suelo (+ 64 mm) y sus enormes llantas, las que, a pesar que en un primer vistazo lucen desproporcionadas, le dan un toque personal muy interesante.


El nuevo S60 Cross Country, que se suma a la versión de su hermana rural V60, se presentará con 3 opciones de motor. Para América del Norte, el naftero T5 AWD de 258 CV (si bien el mercado diesel ha crecido mucho en Estados Unidos, todavía no se ha hecho popular). En lo que hace a Europa, 2 gasoleros: el D4 2.0 de 190 CV y el D5 D.4 de 258 CV, seguramente la versión más interesante, con  el mayor torque que aportan los motores diesel.


¿Llegará a Argentina?

Si bien Ditecar vende (buena) parte de la gama internacional de Volvo, y lo hace con las familias S60 (y V60), y además vende V40 Cross Country, no parece probable el desembarco de S60 Cross Country. No solo por la actual coyuntura económico/impositiva del sector, sino porque, además, nuestro mercado no aprobaría un sedán deportivo en versión aventurera (nunca digas nunca). Hemos visto alguna versión 2014 de V60 en Ditecar, pero habrá que esperar para enterarnos si tiene alguna posibilidad el nuevo modelo. Ojalá.

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