This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (14) Actualidad, Galería

Nuevo Chevrolet Sonic 2017 (sedán y hatchback)

Chevrolet Sonic 2017En el próximo (inminente) Salón de Nueva York (New York International Auto Show) que abrirá sus puertas el 25 de marzo, Chevrolet mostrará la línea 2017 del Chevrolet Sonic, un auto que se vende en muchos mercados, pero que tiene sus “dardos” apuntando a Estados Unidos y México, como mercados muy importantes.Chevrolet Sonic 2017Recordemos que Sonic reemplazó a Aveo (que nació como Daewoo), aunque, solo en algunos mercados. En Chile, por ejemplo, se venden ambos, al igual que en México. En Estados Unidos y en Argentina se discontinuó Aveo, y en Brasil no se vende ninguno de ellos. Cada mercadito con su “librito”. En Europa (occidental), donde se vendía Aveo, Chevrolet dejó de comercializarse como marca, aunque sigue ofreciéndose Camaro. Claro, allá Opel (perteneciente al grupo del “moño dorado) tiene fuerte presencia, aunque con una gama propia, que casi no comparte desarrollos con aquella.Chevrolet Sonic 2017Retomando el concepto de la importancia de Sonic para el mercado de América del Norte (de ahí su presentación en el salón neoyorquino), Chevrolet dice que el 20% de sus clientes tienen menos de 35 años y que el 30% de los que compran Aveo, están iniciándose con el automóvil; de ahí la necesidad de mantenerlo “fresco” y adaptado a los nuevos tiempos.Chevrolet Sonic 2017 vs actualEn 2012 mostrábamos al Sonic para Argentina, reemplazante del Aveo, y hace más de 1 año dábamos cuenta de la deportiva versión Effect. En la actualidad, General Motors Argentina ofrece las variantes hatchback y sedán, con una gama de precios entre $ 298.500 (LT 5p MT) y $ 349.500 (LTZ 4p AT). En todos los casos una única motorización naftera 1.6L de 115 CV, la misma que tiene en México, donde se produce.

Chevrolet Sonic 2017
En Estados Unidos, ofrece 2 variantes -también nafteras- ECOTEC: 1.8L y 1.4L turbo. En México, fue el modelo más vendido en 2015, y en estos 2 primeros meses de 2016 (esperando la nueva versión) se ubica en el 4º lugar.

En Argentina, cerró 2015 con un 0.6% de participación, bastante más abajo que Classic, Onix, Prisma, Spin y Agile, los modelos más populares en nuestro país, y todos producidos en la región.

Chevrolet Sonic 2017 y Cruze 2017
El nuevo Chevrolet Sonic 2017, que llegará (al menos a Estados Unidos) durante el segundo semestre de este 2016, ofrece un renovado estilo exterior, con una trompa (el sector que más cambió) que recuerda al nuevo Cruze (que se producirá en Argentina este año), abandonando los 4 faros redondos, que le daban una fuerte personalidad, y que perdió (en el sector), lo mismo que ocurre con el nuevo Cruze.

De todos modos, interesante puesta al día, adoptando la nueva parrilla hexagonal y abandonando la conocida de los últimos Chevrolet. Casi inalterado perfil (sí nuevas llantas de 15″, 16″ y 17″); el sector trasero recibe nuevos paragolpes y ópticas, que también abandonan el estilo anterior (bastante “tunning”).

Chevrolet Sonic RS actual (no llega a Argentina)No hay datos “visuales” sobre el interior del nuevo Sonic, aunque, seguramente abandonará el estilo “tablero de moto” del actual, personal y polémico. Contará de serie con 10 Airbags, Cámara de Vision Trasera, Alerta Colisión Frontal, Control de Estabilidad y Alerta Cambio de Carril entre otros sistemas de seguridad activa. Muy generoso equipamiento (al menos para la versión norteamericana). Mayor conectividad y nueva iluminación LED (Daytime Running Light), además de ingreso y puesta en marcha sin llave (“keyless system”). El nuevo Sonic 2017 llegará a nuestro país desde México, pero difícilmente ocurra antes del primer trimestre de ese año. Lo esperamos.
Interior del Chevrolet Sonic actual, versión RS

 

14 Responses to Nuevo Chevrolet Sonic 2017 (sedán y hatchback)

  1. Jorge R. dice:

    ESPERO QUE HAYAN CAMBIADO ESE RIDICULO TABLERO DE MOTO. EN LO DEMAS ME GUSTA.

  2. Juan Balls dice:

    No es ridículo ese tablero, es inservible, lastima porque el resto del auto es respetable.

    • damian dice:

      Inservible es tu comentario. No hablemos de gustos, pues es subjetivo. Ël tablero es funcional, legible, claro y contundente en lo que informa. Y allí está su beneficio. Por otro lado, el que siempre uso motos, contento está. Se puede aceptar como comentario, “a mí, no me gusta” pero de ahí a inservible… Ignoracia prima.

    • Daniel dice:

      La verdad Juan ,es que es un tablero muy practico y facil de leer

  3. jose carlos dice:

    Cuándo llega a Colombia?

  4. Nazareno dice:

    Quiero saber cuando llega a arg el sonic turbo 2017 esta barbaro y muy accesible mas q seguro si alguien sabes de aprox la.fecha q va a llegar a arg y los valores aprox

  5. Jesús Carrazco dice:

    No me gusta el diseño del tablero del Sonic actual, espero que si llega a la Argentina, lo haga con un tablero más “lindo” por no decir normal, soy usuario de Peugeot, pero la línea Chevrolet me gusta mucho en cuanto diseño… Muy lindo el nuevo look, muy agradable!

  6. javier dice:

    Aun no entiendo a los llamados fanaticos de CHEVROLET QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE!!!! para terminar el tablero es de moto y el auto necesitaba una 6ta marcha porque el ruido es inaceptableeeee!!! para el modelo 2017 lograron esto que tanto lo pedimos pero la cagaron cambiandole los faros que tanto distinguian y sobresaltaban al SONIC!!! ojala algun dia, los diseñadores tengan en cuenta a los usuarios!!!

  7. Uba dice:

    El tablero esta perfecto. Dejen de buscarle pelo al huevo.

  8. Nestor dice:

    La gente critica sin siquiera haberse subido. Ojala hayan autos con el mismo tablero del Sonic que tiene un diseño minimalista, moderno y ofrece lo justo y necesario sin tanta ridiculez y cansancio visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *