This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevo Chevrolet Cruze HB, ¿también desde Rosario en 2016?

Chevrolet Cruze 2016Chevrolet Cruze. El exitoso mediano de General Motors. ¿Donde? Bueno, no en Europa, claro, donde Chevrolet ha dejado de existir como marca (el pasado 31 de diciembre), y en todo caso sí se venden razonablemente bien sus utilitarios y también Spark y Aveo. Sí, muy exitoso en Estados Unidos, algo en América del Sur y en mercados asiáticos.Chevrolet Cruze 2016En Argentina, Cruze cerró 2015 en el puesto 36 con un 0.9% de participación, detrás de 6 de sus hermanos, incluido Tracker. En Brasil, en el 31º. Como dato de color del mercado brasilero, en 2015 se vendieron un 50% más de Onix que todos los Chevrolet juntos en Argentina…Aun así, y en términos globales, Cruze sí ha gozado de buenas ventas y es un modelo conocido en todo el mundo.Chevrolet Cruze 2016China se adelantó, como tantas otras veces, con el Cruze 2015, un modelo global totalmente nuevo para reemplazar al actual mediano. México está comenzando a fabricarlo (ya aparece en su página web) y la gran noticia (no nueva) es que General Motors también está iniciando su producción en Argentina, en la planta industrial Rosario. Hasta acá nada nuevo. Lo que sí es novedoso es el diseño de la versión hatchback, que también saldría de la línea de producción local.Chevrolet Cruze 2016 sedánEn cuanto a diseño, al igual que ocurre con la versión actual (y esto es claramente subjetivo), resulta más lograda la versión “corta”. Por lo pronto, también la nueva generación muestra mayor personalidad que el sedán. Casi idénticos hasta los 3/4 traseros, el remate posterior es -lógicamente- muy diferente.  Resulta evidente que el nuevo Cruze es absolutamente distinto, renovado, moderno.Chevrolet Cruze 2016 sedánLograda trompa, más agresiva, con la -tan de moda- parrilla hexagonal (casi todos imitaron a Aston Martin, siendo Ford y Audi los primeros), aunque, en la parte central/baja del paragolpes, y en esto se distingue del resto. Posicionada baja como es habitual ver en nuestros días. Atractivas llantas de aleación. Detrás (este hatchback) muestra un diseño muy deportivo y agresivo, y si bien el grupo óptico y el paragolpes no difieren tanto del sedán, aparecen como distintos, mejorando uno de los déficits del actual (en diseño): la falta de personalidad.Chevrolet Cruze 2016Chevrolet Cruze 2016
Remata con -no tan pequeño- alerón en la prolongación del techo, el que muestra una caída muy importante hacia atrás. Atractivo.

Adentro, el cambio también es radical respecto al actual. Por lo pronto, la calidad percibida es mucho mayor, con un diseño moderno, tal vez el volante podría ser más deportivo, pero es un cuestión relativa. Gran salto en el diseño interior. No tan minimalista como indica la moda.

Chevrolet Cruze 2016En cuanto a sus mecánicas, abandona el naftero 1.8L de 141 CV (de cierta longevidad), manteniendo en principio el eficiente diesel 2.0L de 163 CV. En otros mercados incorpora un nuevo 1.4L de 153 CV, aunque, para nuestro mercado contaría con un inédito 1.4 litro turbo. En equipamiento mejora lo relativo a la seguridad, con Alerta de Tráfico cruzado, Mantenimiento de Carril y Alerta de Colisión frontal entre otros.Chevrolet Cruze 2016 durante su presentación, hoyEste es el Chevrolet Cruze 2016 hatchback que se está presentando en el Salón de Detroit (North American Auto Show) y que tendremos en Argentina, fabricado en el Centro Industrial Rosario. Seguimos pensando que, salvo el remate posterior (sobre todo de esta versión corta), en términos generales, el nuevo Cruze ha cedido personalidad respecto al actual, pero sin dudas, ha ganado fuertemente en modernidad y calidad percibida, aspirando a incrementar su participación de mercado, lo que seguramente conseguirá, al menos en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *