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Nuevo BMW Serie 5 2017. Mejorando la estirpe alemana

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BMW Serie 5. El sedán mediano/grande (segmento E) de la marca alemana. Aunque en Argentina, los premium alemanes más “conocidos” sean los de los segmentos C y D (Audi A3 y A4, BMW Serie 1 y Serie 3, Mercedes-Benz Clase A y Clase C), en Europa (y Estados Unidos) adquieren fuerte protagonismo aquellos del segmento superior.

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Tanto Serie 5, como A6 y Clase E son los referentes del segmento, cada uno con sus particularidades. En el caso del BMW Serie 5 que nos ocupa en esta ocasión, nació en 1972 (E12) y va por 6ª generación, estrenada en 2010 (y renovada en 2014). BMW está presentando la 7ª generación, como modelo 2017, la que podríamos sintetizar, comprimiendo texto, como un “Sub Serie 7”, teniendo en cuenta, obviamente, que ha tomado sus rasgos estéticos principales.

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Como la mayoría de las nuevas generaciones de modelos en BMW, los cambios, que no son tan pocos (cuantitativa y cualitativamente), lucen “menores”, aportando la habitual dosis de “continuismo” (que no es tal), tan esperada y aceptada por sus seguidores y compradores. Respecto al actual Serie 5, el nuevo modelo 2017 muestra un frente “bien Serie 7”, con una parrilla más ancha y con un menor espesor, y ópticas que repiten ese concepto, uniéndose con el “doble riñón”. Más baja, con el sector de “bajos” algo excedido en diseño y antinieblas LED que abandonan el formato histórico del sector.

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Atrás se muestra algo más “continuista”
, repitiendo algunos pliegues y cambios de volumen que lo muestran más recargado, menos limpio, aunque no por ello menos logrado. Opticas con “volumen”, más “ancho”, más “gordo”. En cuanto al perfil, normalmente el sector con menos cambios, encontramos una resolución de la conjunción de luneta y baúl más suave e inclinada, una trompa más baja (y levemente más corta en su voladizo), nuevas molduras laterales (sobre todo al final de las puertas delanteras), manijas exteriores y ópticas traseras bastante más “invasivas”.

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En el interior cambios más drásticos. Salvo los cuadrantes principales (que BMW mantiene con pocos cambios en todos sus modelos), el resto se ha modificado. La gran pantalla central (no táctil, bienvenida) deja de estar integrada como en el modelo actual (retroceso); siguiendo en la consola central, salidas de climatización, climatizador y audio, ahora mucho más integrados, conformando un solo “bloque”.

Lo mismo a la izquierda del volante, con la perilla de luces. Consola entre asientos con comando de caja, joystick y comandos seteo mecánico, casi sin cambios. Las salidas de climatización laterales, ahora en posición más baja. Como en todos los BMW (y los probados X4 35i y M235i), excelente presentación interior, de lo mejor de la industria automotriz. Sobriedad y confort.

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bmw-serie-5-2017-3En cuanto a las mecánicas del nuevo BMW Serie 5 2017, cuenta inicialmente con 5 motorizaciones. Las diesel, 520d (190 CV), 530 d (265 CV – 6 cil.) y nafteras 530i (252 CV – 4 cil.), 540i (340 CV) y la -antesala del próximo M5- M550i xDrive, con el V8 de 462 CV, con el que llega a los 100 km/h en solo 4 segundos (pelea “de igual a igual” al actual M5, ya que si bien tiene 100 CV menos, también acusa 100 kg menos en la balanza). Este M550i contará con tomas de aire más grandes, parrilla levemente modificada, llantas de 19″ o 20″ específicas, volante M, butacas y algunos detalles interiores (como el zócalo en puertas).

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Al ya habitual arsenal tecnológico, y sobre todo en seguridad, de BMW, el nuevo Serie 5 dará un paso más, llegando a la Conducción Semiautónoma, haciéndose se cargo (bajo ciertas condiciones) de dirección, acelerador y freno. También destacan el On-Street Parking Information (sugiere sectores más “probables” para encontrar lugar para estacionar) y el ParkNow para automatizar la maniobra (incluso desde fuera del auto). Su longitud aumenta levemente, llegando a los 4.93 m, y ostenta un excelente Cx de 0.23, valor muy eficiente. Caja Steptronic de 8 relaciones, eficiencia absoluta, como hemos probado en varios modelos de la marca.

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¿Llegará el BMW Serie 5 2017 a Argentina?

Sin dudas arribará, aunque, teniendo en cuenta que aun no se comercializa en el viejo continente y los tiempos habituales de homologación y demás, estimamos que podría arribar a nuestro país en el segundo semestre de 2017. Lo esperamos.

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