This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

Nuevo Audi A4 Allroad 2016. Actualización en su punto exacto

Audi A4 Allroad 2016Audi A4 Allroad. El segundo miembro Allroad de Audi. El precursor fue el A6 Allroad quattro de 1999, que tenía muy pocas diferencias respecto a la rural “normal” A6 y que nació con la segunda generación del mediano grande de Audi. El A4 Allroad vió la luz en la 4ª generación A4 (B8) y se presentaba como una variante más pequeña de su hermano mayor.Audi A4 Allroad 2016Audi A4 Allroad 2016
Con la nueva generación A4, recién presentada, Audi está mostrando la variante Allroad 2016, la que presenta una altura 3,4 cm mayor, con una longitud de 4.75 m (creció algo menos de 3 cm). A mitad del pasado 2015 (ya pasó….) , presentamos el nuevo Audi A4 2016, con lo que no redundaremos en análisis de producto, siendo básicamente el mismo en sus entrañas.

Audi A4 Allroad 2016Audi A4 Allroad 2016Respecto a la -muy- atractiva versión Avant (rural) del actual Audi A4, los cambios estéticos no son radicales; más bien sutiles.

En el frontal encontramos la clásica “parrilla Allroad” con listones verticales (en lugar de los horizontales del resto de la gama) y apliques en la parte baja del paragolpes, diferenciándolo levemente de sus hermanos.Audi A4 Allroad 2016 vs A4 Variant 2016En el perfil resaltan 3 aspectos: sus llantas específicas, los apliques plásticos en pasarruedas y las barras de techo, distintivas de la versión. Atrás, poco y nada; solo algunos retoques plásticos en la parte inferior del paragolpes. Adentro, también diferencias muy sutiles. Lo que ocurre es que Audi entiende que A4 Allroad no tiene porqué (ni par qué) diferenciarse drásticamente de la rural Variant. Sobriedad ante todo. Lo importante es que se la distinga a simple vista y ello ocurre.Audi A4 Allroad 2016Mecánicamente, el (¿o la?) nuevo Audi A4 Allroad contará con 5 motorizaciones, 4 diesel y una naftera, aunque, me animo a aventurar que en el mediano plazo, esta tendencia europea (de la que tantas veces hablamos) de privilegiar variantes diesel sobre todo en segmentos superiores y premium, va a cambiar; no solo por el “dieselgate” sino también porque empiezan a aparecer voces contrarias a los gasoleros y sus mayores emisiones, más allá de las tecnologías que se están empleando para disminuirlas.Audi A4 Allroad 2016 vs A4 Allroad actualComenzamos con el bloque de 4 cilindros y 2 litros, diesel, con potencias de 163 CV y 190 CV (se agregaría una nueva de “entrada de gama”, de 150 CV). Luego sigue el de 3 litros (y 6 cilindros) en variantes de 218 CV y 272 CV. Finalmente, un solo naftero, el 2.0 TSI, ahora con 252 CV, motorización con la que desembarcará seguramente en Argentina en 2017. Como dato de la eficiencia de los diesel (eficiencia en prestaciones y emisiones pueden ir por caminos distintos, sobre todo en diesel), la variante de 272 CV llega a los 100 km/h en solo 5.5 segundos, con un consumo miserable.Audi A4 Allroad 2016Alto equipamiento, y sobre todo en seguridad, como todo lo que fabrica Audi. Control de Crucero Adaptativo, Asistente Cambio de Carril y Tráfico Cruzado Trasero, Asistente para Conducción con Remolque, múltiples Airbags, etc.; lo esperable, por otra parte, para el segmento.

El seteo dinámico (respuesta del conjunto mecánico) cuenta con 6 alternativas ahora: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual, y Off Road. La cálida iluminación interior LED cuenta con 30 tonalidades diferentes para configurar. Destacan el Audi Virtual Cockpit (el tablero “digital” configurable de la marca), con pantalla principal de 12.3″ y el audio Premium Bang&Olufsen, con 19 parlantes.Audi A4 Allroad 2016Su precio arrancará en algo menos de USD 50.000 cuando comience a venderse en el viejo continente en el próximo verano (nuestro invierno) 2016. Podemos asegurar que llegará a nuestro país, aunque recién en 2017. La actual generación se vende en Argentina, con el motor 2.0 TSI de 225 CV, caja de doble embrague S-Tronic 7 y tracción, obviamente, quattro.

One Response to Nuevo Audi A4 Allroad 2016. Actualización en su punto exacto

  1. miguel dice:

    traccion, obviamente..quattro…ejem….espere que me limpio las babas….ajjj que bonitaaaa mi nenaaaaa-…consumos miserables…y bueehh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *