MENU

Comentarios (0) Actualidad, Galería

Nuevo Aston Martin V12 Vantage S. Ahora también manual

Aston Martin V12 Vantage S
Aston Martin
. Británica, exquisita. Como tantas automotrices estuvo al borde del abismo, aunque hoy goza de excelente salud, en manos de un fondo de inversión de su pais, luego de un fallido paso por el Premier Automotive Group de Ford. Tan selecta como sus coterráneas Bentley o Rolls-Royce, Aston Martin se ha centrado, desde siempre, en las prestaciones, y por lo tanto en modelos deportivos, salvo aislados casos como el Lagonda, el -fallido- Cygnet (Toyota iQ con perfume inglés) o el próximo SUV que saldrá desde su factoría.

Aston Martin V12 Vantage S
Hemos escrito no pocas notas respecto a esta selecta marca inglesa, y la última, hace más de un año, justamente, mostramos una leve renovación en el modelo V12 Vantage S (en realidad el modelo es Vantage, lo otro hace referencia al motor, hay tambien V8 Vantage). Hoy, la familia Vantage va desde el ¿humilde? V8, hasta el V12 S Roadster, pasando por los limitados (en cantidad) N430 y GT12 (ver video abajo), prácticamente un auto destinado a la competición, con solo 100 unidades producidas, 600 CV y 100 kg menos que sus hermanos «normales».

Aston Martin V12 Vantage SAston Martin V12 Vantage S
Volviendo al V12 Vantage S, cuyo precio ronda los USD 300.000, está presentando algunos cambios para este 2016.

Curiosamente, no un aumento de potencia, aunque sí una interesante, y es que, a la opción de caja automática SportShift que ya ofrecía, agrega una variante manual de 7 relaciones, muy bien recibida por los amantes del manejo deportivo, más allá de la eficiencia de la automática mencionada.

Aston Martin V12 Vantage S
Además de la nueva opción manual, el V12 Vantage «repasado», incorpora un nuevo navegador con mayor cantidad de opciones y detalles estéticos (rozando el «mundo tunning», quizás exagerados para una conservadora marca británica) como puede verse en las fotos. Otra opción nueva es el AM Shift, que permite simular un «doble embrague» antes de pasar a un nuevo cambio. La primera (de las 7) está abajo, o mejor dicho atrás, quedando las «pares» adelante.

Aston Martin V12 Vantage SAston Martin V12 Vantage S
Llama la atención la cantidad de variantes de personalización con que cuenta V12 Vantage. Por por lo pronto ofrece 36 colores exteriores, otros tantos interiores y diferentes conbinaciones de materiales y tonos para apliques, insertos, y los nuevos aditamentos (terminaciones) exteriores.

En cuanto a prestaciones, con el motor V12 de 6 litros y 573 CV, llega a los 100 km/h en 3.7 segundos, valor muy eficiente a pesar de su peso no tan contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *