Nueva Grand Kangoo (7 asientos)

02. abr, 2012

Renault Kangoo fue presentada originalmente en Europa en 1997, a partir de la plataforma del Clio; y de hecho, en su parte delantera, en la zona de los guardabarros, guarda cierta reminiscencia con aquel modelo.
Con un leve rediseño frontal, inició 2003 conservando su estructura. En 2008 fue presentada la 2ª generación, ya con plataforma Megane, y un diseño absolutamente renovado, aunque manteniendo el estilo anterior.

La historia en Argentina fue distinta, llegando recién en 2008 el restyling europeo, algo desfasado; incluso se especulaba que Renault lanzaría directamente la nueva gama europea, pero optó por el rediseño conocido. Lo mismo hicieron Peugeot y Citroën con sus Partner y Berlingo, adoptando el resdiseño anterior y no la nueva generación.

Renault acaba de presentar la Grand Kangoo, que toma la base de Kangoo Maxi, con una carrocería alargada hasta los 4.59 m y 7 plazas utilizables, no solo por niños de corta edad. Las variantes Grand ya habían sido utilizadas por Renault en Europa: Grand Scenic, Grand Modus y Grand Espace. El nuevo modelo cuenta con motorizaciones básicamente diesel, conformadas por el 1.5 dCi de 75, 90 y 110 CV. Solo adopta un motor naftero, el 1.6 de 110 CV.

Esta gama europea (Combi) arranca en los USD 20.000, llegando a poco menos de USD 24.000 para su versión más cara. Si bien la argentina es la versión anterior, aquí la Kangoo break va de los USD 19.000 a los USD 24.000.
Resulta poco probable que la nueva generación Kangoo europea llegue a nuestro país en el corto plazo, y lo mismo vale para las nuevas Partner y Berlingo, aunque puede haber novedades al respecto en 2013.

Palabras Claves: Renault, Renault Grand Kangoo, Renault Kangoo II

15 Comentarios en “Nueva Grand Kangoo (7 asientos)”

  1. mastrolia claudio dijo:

    quisiera saber cuando sale en la argentina,y que verciones vamos a tener ,muchas gracias

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Claudio: Lamento decirte que Grand Kangoo no se venderá -por ahora- en Argentina, ya que toma como base el modelo europeo, bien diferente a nuestra Kangoo. En algun momento Renault deberá actualizar el producto, pero no creo que lo haga antes de 2014, y resulta complicado aventurar si en ese momento traerá el actual europeo o la próxima generación. Pero, por ahora, insisto, no hay Grand Kangoo.

      • alberto fabiano dijo:

        tengo una kangoo 2012 y la termino de pagar a fin de año, quiero cambiarla por el modelo nuevo.
        seria barbaro si la Renault sacarLa.
        Y saca esta version que hace 13 o 14 años que esta en la calle.

        • J. Ortega / Automotiva dijo:

          Estaría bárbaro Alberto, pero no habrá Kangoo II en Argentina, al menos por ahora. Y salvo que se decida lanzar industrialmente en Santa Isabel, descartada como importado. Pero, en este mundo tan cambiante, ¿Quien te dice?…

  2. mario martinez dijo:

    cuanto cuesta esa kangoo ???

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Mario: Si estás en Argentina, lamentablemente solo te queda como opción la kangoo actual (que no se fabrica más en Europa) con 7 asientos. La Grand Kangoo no se vende -ni seguramente se venderá- en esta región, ni con 5 plazas ni con 7. J. O / Automotiva

  3. Carlos dijo:

    Hola, estuve en Italia el año pasado y vi una Kangoo como la celestecita, está bárbara. Tengo una Kangoo 1.6 Dynamique, muy contento con ella, pero ya tiene 10 años. Pienso que Fiat, está ganándole mercado a Renault, con sus Fiat Qubo y Dobló. A mi no me agradan, pero se que mucha gente afines a Renault, estan comprando Fiat, por cuestiones de modelos y de tecnología. No se que espera Renault Argentina, para competir. No será que no pueden vender las miles de Kangoo que tienen fabricadas… Renault Argentina, pongánse las pilas. Saludos.

  4. autos noelia dijo:

    Muy pronto en lima kangoo expres dos plazas ultimo modelo 17.000 dollares con gas instalado.

  5. GUILLERMO dijo:

    SEÑORAS Y SEÑORES,TENGO EL AGRADO DE DECIRLES QUE GRAN KANGOO SE FABRICARA EN SANTA ISABEL,NO PUEDO CONTAR MAS,POR FAVOR TENEMOS CONFIDENCIALIDAD!!!!!YO TRABAJO AHI!!!!!

  6. GUILLERMO dijo:

    Me comentaron que en 3 meses sale la gran kangoo 7 asientos. ¿es verdad y que caracteristicas tendrá?

  7. Santiago ´Héctor Calvo dijo:

    No hay un modelo entre la pequeña Kangoo (muy práctica) y el Renault Master, se impone la Grand Kangoo además entra en garajes domiciliarios, en versiones vidriada 7 asientos y furgón y con opción a un motor diesel más potente. Yo creo que puede venderse muy bien, hace meses que estoy siguiendo este modelo que en Europa hace tanto que está en la calle y por algo se sigue fabricando.

  8. diego brico dijo:

    tengo una kangoo 1.5 2012 funciona muy bien con el cuidado que le e dado(solo diesel Shell power) pero realmente me siento en la prehistoria . para mi esposa estoy comprando qubo o cambiare x doblo. pero para atrás no voy(x kangoo, parner)

  9. Gilda dijo:

    Tenemos una Kangoo que queremos renovar por una 0 km. Buscamos algo mas grande, pero renault no tiene un modelo intermedio con la Master. Por favor que alguien nos confirme si la Gran Kangoo se va a fabricar pronto en Córdoba. Gracias

  10. GERMAN GARCIA dijo:

    TENGO UNA KANGOO 7 ASIENTOS SPORTWAY MODELO 2011 Y ESTOY ESPERANDO LA GRAND KANGOO PARA COMPRARLA. POR MI TRABAJO ES LO QUE NECESITO. ESPERO QUE SALGA PRONTO. SE VENDERIA MUY BIEN. SI NO TENDRE QUE OPTAR POR LA FIAT DOBLO AUNQUE NO ME GUSTA. ES LA CUARTE KANGOO QUE TENGO Y ESTOY MUY CONFORME

  11. Carlos dijo:

    Hola, en las agencias me dicen que la kangoo diesel no se fabrica mas!! Sera que estan liquidando tambien las nafteras para poder Lanzar la kangoo Grand o combi? Preguntando sobre las diesel me contaron lo mismo de las ford!! (que no se estan fabricando las diesel) se acaba el diesel o sale la nueva kangoo?


Dejá tu comentario






cinco × 8 =