This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

Nueva Ford Explorer 2016. Mejorando la especie

Mucho antes que la “moda” de las SUV acrecentara fuertemente sus ventas, Ford ya había presentado Explorer, allá por 1991, entendiendo que los norteamericanos querian algo más que la rudeza de sus pick ups. Algo que ya había probado Jeep con sus Grand Wagoneer y Chevrolet Blazer (10 años antes), y podríamos meter en el mismo colectivo a Dodge con su Ramcharger (20 años antes).Luego siguieron las generaciones posteriores, II (1998, la más conocida en Argentina), III (2002), IV (2006) y V (2011), llegando a la VI, objeto de esta nota, y que será lanzada a mediados de 2015, a pesar de autodenominarse “Explorer 2016”. En realidad, como sucede con otros modelos y marcas, generosamente se denomina “generación” a sutiles cambios estéticos.  Y Explorer no es la excepción. Si analizamos cambios importantes (plataformas nuevas o modificaciones importantes), ésta es la 3ª generación, aunque mejor expresado, se trata de un restyling de la 3ª, presentada en 2011.La actual gama Explorer se vende en Estados Unidos en una gama de precios entre USD 30.000 y USD 43.000 (opcionales aparte), y con 3 motorizaciones (todas nafteras): 2.0L EcoBoost de 240 CV, y 3.5L V6 de 290 CV y 365 CV.

En 2016 se cumplirán 25 años desde que fue presentada (se vendieron más de 7.000.000 de unidades) y Ford aprovechó para presentarla en el Salón de Los Angeles 2014.

La nueva Explorer 2016 será comercializada oficialmente, sin embargo, a partir de mediados de 2015. Mantendrá las opciones V6 de 290 CV y 365 CV, y cambiará el EcoBoost actual por el nuevo 2.3 de 270 CV. Los precios serían similares a los actuales.La nueva Explorer 2016 (insistimos, restyling de la actual) contará con una versión tope de gama Platinum, que equipará butacas en cuero microperforado, maderas nobles en apliques interiores, audio Sony de alta fidelidad, cámaras 180º delantera y trasera, Park Assist para estacionamiento asistido paralelo y perpendicular y más. Un cambio importante respecto a la actual es la eliminación de la pantalla táctil que prestaba a confusión, reemplazándola por comandos convencionales, más intuitivos. Otra novedad aparece en su parrilla activa, que modifica el caudal de aire que ingresa al motor, contribuyendo a una mejora en el consumo.Si bien Explorer se comercializó en Argentina, hace ya muchos años que Ford no la vende oficialmente en el país. En las condiciones actuales está descartada, sobre todo porque, además de la complicada situación económico/impositiva, Ford presentará el SUV derivado de Ranger (Explorer nació como variante cerrada de Ranger, aunque en 2002 independizó su plataforma), seguramente a fabricarse en Pacheco, con lo cual, a pesar de estar quizás un escalón por debajo de Explorer (¿cerramos en 1/2 escalón?), no tendría sentido traerla importada, quedando muy por encima del nuevo SUV local.

One Response to Nueva Ford Explorer 2016. Mejorando la especie

  1. hola amigo muy bien sigan a si en algún momento de estos comentarios tendre la oportunidad de poder hablar con algunos de ustedes me gusta la línea de vehiculos Ford pero tipo camioneta saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *