This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nissan ya vende en Argentina la NP300 Frontier 2016

NP300 Frontier en ArgentinaNissan presentó en Argentina la nueva Nissan NP300 Frontier, que se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios del país. La Nissan NP300 Frontier es la 12a generación de pick-ups Nissan y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

La más reciente generación de pick-ups -la nueva Nissan NP300 Frontier- llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de la marca. La Nissan NP300 Frontier debuta con un concepto específico: Fuerte, Inteligente y “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos caminos argentinos.
Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016La Compañía invirtió tiempo y recursos para asegurar su legado como líder en pick-ups. El eslogan de la Nissan NP300 “Lista para lo que sea…” refleja un intenso trabajo de pruebas in-situ en varios países latinoamericanos, entre los cuales Argentina fue clave por sus diversas condiciones geográficas y climatológicas. Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up adecuada para enfrentar los diferentes desafíos de la región y de cada uno de sus países.

Desde las regiones selváticas hasta la estepa, llanura y sierras y montañas argentinas, con diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan especificó el vehículo tomando en cuenta la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes habitualmente en: el campo, la ciudad, las zonas petroleras y portuarias por citar algunas. Más de 25 ingenieros de distintos países manejaron más de 1 millón de kilómetros para testear y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan condujo cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en las fronteras entre Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.
NP300 Frontier en ArgentinaLas primeras unidades de la renovada Nissan NP300 Frontier que llegan al país son importadas. En tanto que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Con la Nissan NP300 Frontier el equipo de diseño logró una expresión deportiva y emocional, sin perder el ADN robusto de las pick-ups Nissan. Es la primera pick-up Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas, aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia, Naranja Imperial, hace énfasis en el carácter único de la nueva Nissan NP300 Frontier.NP300 Frontier en ArgentinaLa nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos. Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen la automática de siete velocidades con modo manual y la manual de seis velocidades.

NP300 Frontier en Argentina (2)
Motor YS23-Diésel Euro V
: Completamente nuevo, este motor diésel satisface los requerimientos de emisiones Euro V. Es 9 por ciento más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior del motor. Esto reduce el costo total de propiedad y los costos operativos totales. De 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 190 caballos de fuerza @3750 RPM y un torque de 450 Nm @ 1500-2500 rpm.
NP300 Frontier en ArgentinaCon solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

Nissan NP300 Frontier está disponible en Argentina, en esta primera instancia de lanzamiento, en 3 (tres) versiones grado LE, todas con motor YS23 diésel:
● NP300 FRONTIER LE 4X2 MT
● NP300 FRONTIER LE 4X4 MT
● NP300 FRONTIER LE 4X4 AT
NP300 Frontier en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *