This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nissan IDx (Freeflow y NISMO). Muy interesantes (¿solo?) concepts

Nissan. NISMO. ¿Como AMG a Mercedes-Benz?, ¿o RS a Audi?, ¿o tal vez M a BMW? Sí, quizás se trate de casos parecidos al de NISMO, cuya descripción es Nissan Motorsport International Limited. Nissan comenzó en 1933 produciendo autos y la división NISMO como tal fue creada en 1984, produciendo kits y accesorios para algunos modelos Nissan, y creando variantes específicas con su apellido
Si bien ambos concept IDx Freeflow e IDx NISMO llevan más de un año vida, pasaron bastante desapercibidos en el mundo del automóvil.

Sin embargo, nosotros estamos trayéndolos nuevamente, conscientes que se trata de sendas creaciones muy interesantes en estos tiempos tan globalizados y uniformados.


Aunque se los vea como un guiño estético al histórico 510 (algo así como un BMW 2002 nipón, un auto muy buscado para competicion y tunning durante su vida comerncial), personalmente encuentro un gran parecido (estético y conceptual) al -por nosotros conocido- Datsun 120 A, sobre todo en los 3/4 traseros.

Aunque aquí llegó en los 80´s como marca (recuerdo los Bluebird, 200L, 120A, 140 y el espectacular 280ZX), en otros mercados siguieron siendo Nissan.En realidad (recordemos que “por ahora” son concepts) ambos modelos confluyen en uno, porque se trata de la versión de calle y la de competición. Con una longitud de 4.1 m, el Freeflow cuenta con un motor 1.8L y el NISMO con el propusor 1.6 turbo, por ahora sin datos de potencia en ambos casos.Resulta llamativa la adopción de enormes cubiertas 195/50R18, y con llantas con un aire a las recordadas “Stilo” de nuestro país. Poca información  por ahora, y parecería que quedarán como concepts, sin llegar a lineas de producción, aunque creo que es bastante probable que en algun momento deriven en un nuevo modelo Nissan. Tal vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *