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Mercedes-Benz GLC Coupé (Concept). SUV y deportivo

Mercedes-Benz. Innovación constante. Y no solo liderando en tecnología (ABS, por ejemplo), sino también -como venimos comentando en Automotiva– en diseño y en nuevos conceptos. De aquella Mercedes-Benz almidonada, estática, aferrada, de hace unos 25 años, a ésta, dinámica, adaptable, innovativa, hay un mundo de distancia.Y la marca germana sabía que debía adaptarse a nuevos tiempos, a nuevos clientes, más jóvenes, más exigentes, más polivalentes, menos conformistas.

Y vaya si lo consiguió. Probablemente, algo haya tenido que ver Audi (aunque el mérito es claramente de MB), al ser la alemana que primero se dió cuenta que la permanente innovación era la clave para liderar.

Y todas las marcas saben que por los nuevos SUV y Crossovers pasa el futuro cercano. Que hasta Rolls-Royce haya aceptado que está trabajando en un SUV (además de los de Jaguar, Bentley y Lamborghini, por citar 3 marcas alejadas completamente de ese mundo, hasta no hace tanto), muestra que por allí viene lo próximo, acentuando las tendencias actuales, ya amigables con estas carrocerías. Tal vez más polivalentes que las actuales, tal vez menos SUV y más deportivasHace poco, la marca dió una nueva señal de esta filosofía, menor si se quiere, pero indicativa. Cambió la forma de nombrar a sus modelos, centralmente a sus Sport Utility. Aparece GLA, GLK pasa a llamarse GLC, ML a GLE, GL a GLS, donde la última letra indica la clase a la que pertenece. Y además del GLE Coupé, ya anunciado, ahora la marca muestra el GLC Coupé, algo así como un “anti-BMW X4”, aunque más deportivo.Presentado como concept en el Salón de Shangai, claramente muestra la atracción que el mercado chino genera en todas las automotrices, y más en las del mundo premium. Como dato, Mercedes-Benz vendió, en 2014, 270.000 unidades, algo así como la mitad de lo que espera vender el mercado argentino en su conjunto en 2015. Y esto, en un contexto chino global de 18.000.000 de patentamientos en el año pasado. Impresionante.

El nuevo GLC Coupé utiliza la plataforma del próximo GLC (nuevo GLK), con una longitud de 4.73 m, enormes llantas de 21″ y un motor V6 de 3 litros y 367 CV.

Tracción -obviamente- 4Matic integral,  caja 9G-Tronic (de nueve relaciones) automática. Según Mercedes-Benz, el nuevo GLC Coupé “ha nacido para cualquier superficie”, mostrando la versatilidad a la que nos referíamos anteriormente.

Tiene muchas posibilidades de llegar a producción. El gran dilema, ya saliendo un poco del GLC y de Mercedes-Benz, es ¿hasta donde se llegará con esta multiplicidad de modelos, casi “uno para cada cliente”? Porque, a pesar que muchos comparten plataformas y desarrollos, no se trata solo de costos de diseño y producción, sino también de concesionarios, de publicidad, de repuestos, etc. Pero “por allí va la cosa..”

Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé Concept. No tan lejos de Europa. Por ahora, muy lejos de Argentina.

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