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Mercedes-Benz dice Adiós a las variantes AMG-line

Mercedes-Benz AMG SLC 43Sí, es cierto. El título es un tanto “amarillista”. Por un lado porque, algún lector desprevenido podría pensar que no habrá más AMG en Mercedes-Benz, algo absolutamente alejado de la realidad. Por el otro, porque, si bien lo expresado es rigurosa verdad, debe agregarse que, esos modelos AMG-line se convertirán en -algo así como- AMG edulcorados.AMG 300 SEL de 1971A ver. Algo de luz. No hay cambios en los modelos “AMG puros”. AMG (las dos iniciales de sus fundadores y de la ciudad que los vió nacer como empresa) nació en 1967 y ya en 1971 tenía su primer desarrollo para el mundo de la competición: el AMG 300 SEL. De ahí en más, su crecimiento fue constante, a tal punto que luego fue adquirida por la misma Daimler.Mercedes-Benz AMG C63Hoy encontramos AMG en casi toda la gama Mercedes-Benz. Y ahora se denominan Mercedes-AMG. Y así tenemos Mercedes-AMG A45, C63 y S, E63 y S, S63 y S, S65 y S, varias rurales de los anteriores, CLA 45, GLE coupé 63 y S, CLS 63, GT, y algunas Shooting Brake y cabrios, S63, G63 y G65, CLA 45, GLE 63 y GLS 63. Gama AMG más que completa.Mercedes-Benz AMG S65 convertibleLo que hasta ahora había, en algunas series, eran paquetes AMG-line, con potencias “humildes”, pocos aditamentos estéticos y casi nulas puestas a punto específicas. Por ejemplo, en Clase C, encontramos C450  AMG, con el V6 de 367 CV, a USD 75.000 (en Europa) y el Mercedes-AMG C63 AMG, con el motor de 476 CV y a USD 101.000. A simple vista, entre el primero (AMG line) y el segundo (AMG “puro”) encontramos unos 109 CV y USD 26.000 de diferencia, que no es poco. Y además, una puesta en escena bastante diferente, con un conjunto mecánico (más allá de la potencia) también bastante específica.

Mercedes-Benz C450 AMG linePues bien, ese C450 AMG (al igual que el GLE AMG-line) desaparece. O en todo caso, se transforma, pasando a denominarse C43 AMG.

Y no es solo una cuestión de 20 números menos. Lo que hará Mercedes-Benz es transformarlo en un verdadero AMG, si bien más “edulcorado”, pero con un desarrollo específico.

Mercedes-Benz AMG GLE 63Sin pretender convertirnos en jueces, creo que es una jugada un tanto arriesgada la de Mercedes-Benz. No porque los productos nuevos AMG más chicos no sean verdaderas joyas de la tecnología moderna, sino porque quizás se pasen “de populares” al hacer más AMG y más accesibles, pero es una opinión absolutamente subjetiva. Podrían pensarse que sería algo así como la relación de los Audi RS a los S, digamos. BMW, la tercera en discordia, tiene sus variantes M, y también sus “paquetes M”, como el 335i M-package que probamos hace un par de años.

Mercedes-Benz AMG SL63Los nuevos AMG “edulcorados” (pero AMG al fin) llegarán a Argentina, y tal vez antes de terminar este 2016, o quizás más probable en el primer semestre 2017, tengamos ya al nuevo C43 AMG, aunque, todavía no se vende algún AMG de éstos en el viejo continente (sí lo hará en breve el AMG SLC 43). ¿Será el momento para comenzar a ver más AMG en las calles? Seguramente.

 

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