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Mercedes-Benz C450. Para calmar la ansiedad por el futuro C63 AMG

Las 3 premium alemanas se parecen en muchos aspectos. Comparten país de origen (comenzamos por la más obvia), apuntan a los mismos segmentos, se «copian» o, para no ser ofensivos, imitan jugadas de sus rivales, pelean palmo a palmo cada centimetro de mercado,  no hay nicho de segmento donde no compitan, y cuando una innova con algo distinto, como BMW con X6, el resto tambien incursiona por el mismo camino.Y el segmento de las berlinas (o sedanes) medios con variantes potentes, no es la excepción. Si vamos a lo extremo de la gama en cada marca, encontramos Audi RS4 (Avant), con 450 CV a USD 115.000, BMW M3 con 431 CV a USD 115.000 y Mercedes-Benz C63 AMG, con 471 CV a USD 114.000. Como vemos, se sacan chispas..

Pero sin llegar a estas -deseables- versiones radicales, las 3 marcas cuentan con opciones que son, un poco más que las «normales», pero sin llegar a las antes mencionadas.

Y así, Audi cuenta con la variante S4, de 333 CV y a USD 80.000, BMW -al menos por ahora- el 335i M-package, que probamos en Automotiva, con 306 CV y USD 65.000, y Mercedes-Benz está presentando el C450 Sport, que supera al C400 (329 CV), llegando a los 367 CV, obtenidos con el  mismo V6 Twin Turbo y a un precio por ahora desconocido.Este modelo pertenece a la «nueva Clase C» de Mercedes-Benz, que ya desembarcó en Europa, aunque en esta primera etapa en pocas versiones en cuanto a plantas motrices. C180, con el 1.6L de 156 CV (el mismo de Clase A y B), C200 con el 2.0L de 184 CV, y C220D con el 2.1L, diesel, de 184 CV. En breve llegarán las demás versiones, incluida la C400 y esta que estamos mostrando, la C450, antesala del C63 AMG 2015.En Argentina, se comercializa Clase C, desde USD 92.000, precio absolutamente desproporcionado como el de casi todos los importados gracias a los distorsivos impuestos que reciben. C200 BlueEfficiency y C250 BlueEfficiency, ambos con el 2.0L, y con 184 CV y 204 CV, C350, con el V6 de 272 CV y C63 AMG con el V8 6.2L de 457 CV, todos pertenecientes a la anterior generación de Clase C, a la espera de la nueva que debería arribar en breve, aunque por lo comentado anteriormente, puede dilatarse su llegada.El nuevo C450, por ahora tope de gama, utilizará la misma planta motriz que el C400, un V6 de 3.0L y 367 CV (contra 329 CV de aquel), y la posibilidad de elegir entre tracción trasera e integral 4-Matic, uno de los datos que muestran que apunta a un segmento no tan extremo, como C63 AMG, con solo tracción trasera. Mencionar el equipamiento en confort y seguridad del C450 excedería el espacio de esta nota, solo comentaremos que incorpora todos los adelantos de la marca de la estrella.

¿Tendremos C450 en Argentina?
Debería llegar la nueva Clase C, en la medida que Mercedes-Benz siga comercializando su sedán mediano, ya que al ser importado, solo cabe incorporar la nueva generación, aunque, insistimos, en este «raro y convulsionado» mercado argentino, cada decisión se analiza mucho más profundamente que antes. Pensemos que Clase C (como también le ocurre a los demás importados de cierto segmento), pasó de arrancar en los USD 50.000, a USD 92.000, y este cimbronazo deberá dejar que el mercado se reacomode. ¿Lo hará?

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