This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Mercedes-Benz apunta directo al BMW X6. Nuevo Concept Coupé SUV

Sí, BMW X6 causó sensación cuando fue presentado en 2008. Mucho más que eso, fue una verdadera revolución, dentro y fuera de la marca alemana. Puertas adentro, BMW acaba de presentar el X4, ni más ni menos que un “X6 small”, buscando repetir y tomar como propio el -gran- éxito de su hermano mayor.Y fuera del mundo BMW también X6 causó no pequeños movimientos telúricos. Audi viene amagando hace tiempo con un rival propio (ni Q5 ni Q7 lo son) y ahora Mercedes-Benz ensaya el primer producto de competencia real y directa del X6: el Concept Coupé SUV. Sí, por ahora concept, aunque, a diferencia de muchos casos en los que un concept solo tiene el objetivo de sensar respuestas del mercado en cuanto a patrones estéticos, este Coupé Concept SUV se muestra casi tal cual será el modelo de producción que, aunque la marca de la estrella no lo haya confirmado, seguramente saldrá a producción hacia 2016, tal vez antes.En lo que hace a SUV´s, entendiendo el término como un gran colectivo que agrupa a distintos subgrupos, Mercedes-Benz tiene a Clase G (su jeep histórico), GL (gigante que la marca ahora vende en Argentina también), GLK, el más compacto actualmente, ML y, siendo generosos, podríamos agregar a CLA, casi un Crossover (más que un SUV light) sobre la base del Clase A. Y ninguno de ellos (a pesar de contar con variantes prestacionales AMG) tiene un espíritu realmente deportivo. Y tengamos en cuenta que Mercedes-Benz viene redefiniéndose y buscando una mayor deportividad; claro ejemplo, Clase A.

Volviendo a Concept Coupé SUV, (que se está presentado en el Salón de Beijing) no hay mayores datos técnicos, aunque se sabe tendrá un motor naftero V6 3.oL (ó 3.5) de 333 CV, con una caja automática de 9 relaciones..conjunto que, a pesar de sus casi 5 metros de largo y un interesante peso (no comunicado aun), hará de este nuevo modelo un verdadero deportivo, al que luego le seguirán nuevas versiones y con seguridad la variante AMG, buscando una deportividad extrema. Suspensión neumatíca y una parafernalia tecnológica y en seguridad.¿Lo tendremos en Argentina?
Por ahora las marcas premium, y en particular Mercedes-Benz, siguen comercializando sus modelos (por ejemplo SLS AMG a módicos USD 710.000), y esto hace pensar que podríamos tener al Concept Coupé SUV en un par de años, si Mercedes-Benz decide su producción, algo que -arriesgo- doy por descontado. De todos modos, con los muy distorsionados precios del mercado argentino por la carga impositiva, todo queda en espera y sujeto a profundos análisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *