This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Manejá con cuidado. El Chevrolet Malibú te delata

Teen Driver. El nuevo sistema que equipará al Chevrolet Malibú 2016 y que será presentado en el próximo Salón de Los Angeles.  Ubiquémonos (como sugerimos habitualmente en Automotiva) en las coordenadas correspondientes. En Estados Unidos, la franja de adolescentes/jóvenes de 15 a 24 años representa solo el 14% de la población del país del norte; sin embargo, los accidentes que involucran a esa porción, implican gastos por 19.000 millones de dólares al año, número que amerita avances serio en la materia.

Por otro lado, los accidentes de autos se han convertido en la principal causa de muerte en la población menor a 18 años. No es un dato menor.

Estudios realizados demuestran que, los “Sub 20” tienen el triple de posibilidades de encontrarse en un accidente fatal que los mayores de esa edad. Estos datos permiten entender la preocupación social por los accidentes en Estados Unidos.


Si bien Ford tiene un sistema “similar”, el nuevo Teen Driver del Chevrolet Malibú 2016 va más allá. La Jefa de Seguridad de General Motors comentó al respecto.

“Desarrollamos este sistema para que los padres puedan discutir y analizar con sus hijos su comportamiento al volante en cuanto a la seguridad”.

Los parámetros que pueden obtenerse, luego de un tramo recorrido (y a través de un código pin) son:
– Distancias
– Velocidad máxima alcanzada
– Cantidad de Alertas de Velocidad Máxima emitidas
– Cantidad de actuaciones de los Controles de Estabilidad y Tracción
– Cantidad de actuaciones del ABS
– Cantidad de alertas anti colisión emitidasAlgo a lo que no se ha podido llegar aun es a incorporar en el informe el uso del celular mientras se conduce, un mal endémico de nuestros días, y no solo de los jóvenes. De todos modos, el sistema impide encender el audio hasta que los cinturones de seguridad estén colocados. Los sistemas que “los jóvenes” no pueden desactivar ni modificar, estando el Teen Driver activado son: Controles de Estabilidad y Tracción, Sensores de Estacionamiento (mal llamados Park Assist), Side Alert, Daytime Running Lights, Front Collision Alert, Front Pedestrian Alert y otros.Chevrolet Malibú 2016. Avances en la Seguridad, y en el cuidado de los más jóvenes. Un auto muy interesante. Una pena que no llegue a Argentina ni Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *