Tal vez no sea el nombre más indicado para Argentina, ¿o tal vez sí? Al fin y al cabo, el nuevo SUV de Maserati deberá conquistar una complicada porción de mercado, acostumbrada a Jaguar F-Pace, Bentley Bentayga, el próximo Lamborghini Urus y otros.
Hace tiempo se viene hablando de los nuevos SUV de la pata italiana de FCA (Maserati y Alfa Romeo). Alfa presentará el Stelvio (nombre poco rítmico, al menos para nuestro castellano), sin dudas «el más popular » de los SUV del grupo, descartado (por ahora…) «un 4×4 de Ferrari». El Alfa Romeo Stelvio tendrá, obviamente, «estética Giulia«.
Pocos datos técnicos del nuevo Maserati Levante. 3 opciones de motor. Nafteros V6 de 3 litros y 350 CV y 430 CV, y un único diesel, V6 de 275 CV.
Potencia asegurada. Caja automática de 8 relaciones y tracción integral Q4, que ostenta Alfa Romeo en varios de sus modelos, y también Maserati, en los Ghibli y Quattroporte, que cuentan con variantes de tracción integral.
Será fabricado en Turín y presentado en la primavera europea. La marca italiana aspira a que el mercado ubique al nuevo Levante como el modelo más popular de Maserati. Hoy, el Maserati más accesible en Europa es el Ghibli diesel, a USD 81.000, y el más caro, el GranCabrio Centennial Edition, a USD 220.000. ¿Lo traerá FCA a nuestro país? Le ponemos varias fichas. Se agregaría al Quattroporte, que forma parte de la oferta local, y al Ghibli que llegaría en este 2016.