This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6. Se vende con sólo 28.000 km

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6Audi quattro SportGrupo B. La inolvidable -y monstruosa- categoría de rally que tuvo su époco dorada a mediados de los 80´s, con personajes más inolvidables aún, como Peugeot 205 T16, Audi quattro y Lancia Delta S4 entre otros.

Para quienes hayan tenido la dicha de verlos pasar, ya nada fue igual. Gratos recuerdos cuando -literalmente- hacían temblar las sierras cordobesas.Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6Aquel fantástico -e indomable- grupo B, justamente, tuvo su fin luego de algunas tragedias en competencia, y una de ellas, en 1986 con el Lancia Delta S4, lo que significó el fin definitivo de esta extraordinaria categoría, “no apta para cualquiera” y el inicio del nuevo Grupo A, más edulcorado. Y luego de esto nace la leyenda del Delta HF que nos ocupa en este caso, respuesta de Lancia al nuevo reglamento para 1987.Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6El Lancia Delta nació en 1979. La marca italiana (hoy solo una sombra de aquellas épocas de esplendor) brilló en el Rally Mundial, consiguiendo los títulos de 1986 (Delta S4), 1987, 1988 (Recalde triunfó en el Rally de Argentina), 1989, 1990 y 1992. Performance espectacular. Tal vez no llame la atención en este siglo XXI a la luz de lo hecho por Citroën y Sèbastien Loeb, pero en el marco de la historia, impresionante lo de Lancia.

Lancia Delta HF Integrale
Y es un Lancia Delta HF que toma protagonismo, porque será subastado en Sotheby´s, en la ciudad de París, el próximo 3 de febrero, de este año que acaba de comenzar.

Algunos datos, tal vez el más importante: su odómetro marca 28.000 km..

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6El Delta HF Integrale Evoluzione Martini 6 fue una versión limitada a 310 unidades (la 184 es la que se estará subastando), equipada con un motor de 2 litros, 16 válvulas y 210 CV (llamativos para la época, hoy no sorprenden, claro). Esta exclusiva versión contaba con tapizados de alcántara, las clásicas calcomanías Martini Racing y la leyenda “World Rally Champion” ya que conmemora el 6º título de constructores obtenido por Lancia en el Rally Mundial. Este equipo de competición (preparador) nació en 1968 y equipó a autos de diversas categorías, entre ellas la F1.Lancia Delta HF Integrale en el rally mundialImposible saber el precio que alcanzará esta inmaculada versión, y aunque no llegue a los niveles de Ferrari GTO y otras exclusividades, sin dudas trepará a -también- exclusivos valores. Su afortunado/a comprador/a podrá experimentar sensaciones únicas de una época que no volverá. Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1 Martini 6. Soberbio. Lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *