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La visión de Bridgestone sobre el futuro de los neumáticos

Bridgestone
Bridgestone Americas
destaca seis agentes de cambio que tendrán un impacto en el futuro de la industria de los neumáticos y del caucho. Según Steve Charles, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Bridgestone Americas Tire Operations en Akron, Ohio, los avances en tecnología; los cambios regulatorios; la necesidad de sustentabilidad ambiental; la carrera por crear vehículos autónomos; los cambios en la demografía global, y los cambios en el comportamiento de la sociedad son impulsores que Bridgestone tiene en cuenta para la investigación y el desarrollo de neumáticos.

Bridgestone en la F1
Algunas investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas y de la Reserva Federal de los Estados Unidos prevén que la clase media a nivel mundial crecerá del 5 % al 25 % entre el 2005 y el 2030. Por lo tanto, habrá más personas que podrán costear su propio vehículo. Los estudios también indican que, por lo general, los conductores de más edad priorizan el confort por sobre la velocidad, buscan cierto grado de control autónomo y compran vehículos pensados para viajes más cortos.

Con el foco puesto en la reducción del peso y la necesidad de mejorar el reciclaje de neumáticos, Bridgestone busca tener un producto completamente reciclable y sustentable en el futuro. El objetivo es que, para el 2050, toda la línea de productos sea completamente sustentable. Siguiendo esta línea, Bridgestone Argentina se encuentra trabajando en el lanzamiento del neumático eco-friendly ECOPIA EP150, el cual será fabricado en el país. “Gracias a la poca resistencia al rodado que presenta, el ECOPIA EP150 permite reducir el consumo de combustible y de esta manera, disminuir las emisiones de CO2, contribuyendo con el medioambiente. Además, otorga un excelente rendimiento de frenado y un manejo excepcional en condiciones peligrosas y húmedas, brindando seguridad al conductor”, comentó Martín Castro, Gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

Bridgestone
De acuerdo con Charles, el mercado va en dirección hacia la tecnología Run Flat (RFT), en especial en referencia a la tendencia a largo plazo de incorporar vehículos autónomos. Explicó que el desafío para los neumáticos RFT ha sido igualar la calidad de conducción y la economía de combustible de los neumáticos tradicionales. Con su nueva línea DriveGuard, Bridgestone busca cerrar esa brecha.

El ejecutivo nos ofrece algunos ejemplos de lo que podemos esperar en un futuro cercano:
• Convergencia de las distintas clases de neumáticos
• Mayor reducción en la resistencia a la rodadura, que contribuye a la economía de combustible
• Uso de tecnología de sensores para neumáticos inteligentes
• Mayor sustentabilidad gracias a diversas medidas,
• Mejores materiales, mayor sustentabilidad y sistemas de entrecruzamiento reversible
• Cambios en el diseño para fabricar neumáticos altos y más finos
• Mayor uso del modelado en la predicción del desempeño y el diseño del neumático
• Fuerte énfasis en extender la movilidad, por ejemplo, con tecnología de neumáticos RFT

Bridgestone Potenza

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