This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Jeep Wrangler 75º Salute. Conmemorando la historia Jeep

Jeep 75 aniversario
Fundada en 1941, la marca Jeep® simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general. La marca Jeep celebra su 75º aniversario en el 2016, y para esta ocasión ha creado un vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute, en homenaje a la historia legendaria de la marca y su patrimonio militar.

Jeep de 1955

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys”, dijo Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep–FCA Global. “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un autentico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo.”

Jeep de 1997
El concepto “función sobre forma”, originado de los vehículos Jeep de servicio militar, es evidente en este vehículo único de concepto. El concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute –una interpretación moderna del Willys MB– se basa en un modelo Wrangler Sport de 2 puertas y destaca la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y pilar B. El exterior cuenta con un esquema de color verde oliva que fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años y continúa presente en el concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute.

Wrangler del 97Sus características reflejan los vehículos militares originales de Jeep, que incluyen las ruedas de acero de 16″ con neumáticos militares no direccionales de 32″, cierres de capó, un neumático de repuesto en la parte trasera, defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque, y asientos de lona. Otras características incluyen detalles únicos en madera y espejos laterales, e insignias conmemorativas de bronce. El vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute fue construido en la misma línea de ensamble, en Toledo, Ohio donde se ha producido el Wrangler décadas y es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y una transmisión manual de seis velocidades.

Conocido Baqueano
En un principio, Willys-Overland y American Bantam Car Manufacturing Company fueron las dos únicas empresas que respondieron a la solicitud del gobierno. Sin embargo, poco después, Ford Motor Company decidió participar y comenzó la competencia para ver cuál de las tres recibiría el lucrativo contrato del gobierno. Cada empresa produjo prototipos para pruebas en tiempo récord. El ejército tomó posesión de estos vehículos en noviembre de 1940 en Camp Holabird, Maryland. Los tres diseños excedían la especificación en cuanto al peso máximo requerido de 1,300 lb (590 kg) pero el ejército rápidamente se dio cuenta de que este límite era muy bajo y accedió a aumentarlo.

Concept Jeep de 1997
Bantam produciría 1,500 ejemplares
del modelo 40 BRC, Ford fabricaría 1,500 GP Pygmies, modificados y mejorados, y Willys construiría 1,500 Quads. Otras rondas de pruebas y evaluación llevaron al ejército a seleccionar a Willys como el principal fabricante de este nuevo vehículo. Después de modificaciones y mejoras, el Willys Quad se convirtió en el MA y luego en el MB. Pero el ejército y el mundo lo reconocieron como el Jeep. En 1941, el Willys MB comenzó a rodar desde la línea de montaje directamente hacia el ardor de la batalla, y el resto es historia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *