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Jaguar y una vuelta de tuerca al F-Type. Nueva versión SVR (575 CV)

Jaguar F-Type SVR 2016Jaguar F-Type. El ¿pequeño? coupé y cabrio de la marca inglesa, que hoy, junto a Land Rover, pertenece al conglomerado indio Tata, y que gozan -ambas- seguramente, del mejor presente de su historia. En Argentina, Jaguar (junto con Land Rover y Volvo) es importada, distribuida y comercializada por Ditecar, que vende tambien el F-Type.Jaguar F-Type SVR 2017F-Type se comercializa en Europa-hoy- en 4 versiones de motor (y a su vez, en ambas carrocerías):

F-Type: 3.0L V6 y 340 CV (este es el base….) a USD 82.000
F-Type S: 3.0L V6 y 380 CV a USD 99.000
F-Type R: 5.0L V8 y 550 CV a USD 135.000
F-Type SVR (que nos ocupa en este caso): 5.0L V8 y 575 CV a USD 176.000Jaguar F-Type SVR 2017La pregunta está cantada….¿se justifican más de por 25 CV más (respecto al R)? Bueno, entramos en un terreno «semi» subjtivo. Quizás, si sumamos uno a uno los elementos que incorpora/modifica el SVR, solo quizás, no lleguemos al monto indicado. De todos modos, en este, y en muchos casos, «el todo es más que la suma de las partes».Jaguar F-Type SVR 2017Manteniendo la base del F-Type «normal», el SVR incorpora, por lo pronto, 25 CV más que el R, el más inmediato «perseguidor». Pero además, gracias a «una dieta reducida en carbohidratos», el SVR pierde 50 kg respecto a aquel. En el nuevo escape, 16 kg, en los nuevos frenos carbocerámicos, 21 kg, y en otros ítems menores el resto. Para tener una idea «lo que cuesta» bajar un segundo el «0 a 100», basta mencionar que, con los 25 CV plus y los 50 kg menos, el SVR lo consigue en 3.7 segundos, «solo» medio segundo menos…Jaguar F-Type SVR 2017 respecto al RJaguar F-Type SVR 2017
El nuevo Jaguar F-Type SVR, que llegará en versiones Coupé y Cabrio, es, entonces, más potente, más agresivo en términos estéticos y más liviano que el actual R, hasta ahora lo más potente de la gama F-Type. Su tracción es integral y consigue llegar a los 322 km/h. Su longitud es de 4.47 m. Hace poco recibió (toda la gama) un ligerísimo restyling respecto al original, presentado en 2013.Jaguar F-Type SVR 2017Con unas llantas especificas para el modelo, de 20″, el alerón trasero es más ancho y se eleva más, consiguiendo una mayor carga aerodinámica (que quita algo de velocidad, claro). El Intelligent Driveline Dynamics setea la respuesta dinámica del F-Type. Como comentamos, su precio es de USD 176.000 para la versión coupé, ubicándose (para dar una referencia) entre los Porsche 911 Carrera 4S (420 CV – USD 150.000) y 911 Turbo (540 CV – USD 220.000). No es poca aspiración.Jaguar F-Type SVR 2017Aunque no tendremos (nunca digas nunca…) Jaguar F-Type SVR en Argentina (Ditecar traía el modelo R cabrio, no estábamos tan lejos), podremos conformarnos con versiones casi tan picantes de Jaguar F-Type, las que seguramente, ante un nuevo escenario (más previsible, esperemos también sea mejor), arribarán a nuestro mercado. Ojalá.

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