This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Actualidad

¿Hyundai apunta a Audi A8, MB Clase S y BMW Serie 7? Sí, con el G90

(Hyundai) Génesis G90Así es. Hyundai apunta a las premium alemanas. Pero no a los A3, Clase B y Serie 1. No. Con el nuevo Génesis G90 dirige sus cañones -nada más y nada menos que- a Audi A8, Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7. A lo “top de lo top”, ni más ni menos.(Hyundai) Génesis G90El conglomerado Hyundai (mucho más que la división autos, y que incluye a Kia y muchas compañías más) ha tenido un crecimiento exponencial desde su Corea natal y en muchos mercados mundiales, y ha sabido plantar bandera al resto del mundo, superando incluso a los mismos japoneses (en muchos casos) en calidad, diseño y prestaciones.(Hyundai) Génesis G90Lo hemos expresado muchas veces, “Corea es hoy el Japón de hace unos años, y va por mucho más”. Porque claro, no es solo cuestión de buenas terminaciones. Además han incorporado diseño (en Alemania tiene uno de sus centros de diseño), y de hecho, hoy, Kia y Hyundai marcan tendencia al respecto.

(Hyundai) Génesis G90Pero claro, si todo el anterior suena muy lógico, llegar a pelear con las premium alemanas en sus segmentos más altos, ya implica otras referencias, otros parámetros, un juego arriesgado.

Asumir riesgos, de todos modos, no es un déficit para el grupo coreano. Los viene asumiendo desde hace tiempo, y parece estar dando un salto mayor.

Actual Hyundai GénesisHyundai Génesis ya se vende en algunos mercados. En el europeo, por ejemplo, se ofrece con un motor naftero GDI de 3.8 litros y 315 CV (con un rendimiento urbano de casi 6 km/l para sus 2 toneladas), a un precio de USD 77.000. Con una longitud de casi 5 metros (4.99 m), hoy Génesis (buscando en el mismo colectivo alemán), digamos, podría competir con Audi A7 Sportback (4.97 m – desde USD 70.ooo), Mercedes-Benz Clase E (4.88 m desde USD 55.000) y BMW Serie 5 (4.91 m – desde USD 50.000). No son rivales en el sentido más estricto de la palabra, pero, por dimensiones y precios podría disputar segmentos.(Hyundai) Génesis G90Ahora, si nos vamos al extremo superior del trío alemán, con Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S, nos encontramos con precios que arrancan en los USD 101.000 y dimensiones que superan los 5 metros. Ahí apunta el nuevo Génesis G90 (no confundir con el actual Génesis). En dimensiones, pasa la prueba, llegando a los 5.2 metros. Veremos si en calidad y refinamiento también pasa de grado. Para comenzar, ahora Génesis es una submarca dentro de Hyundai (como DS en Citroën, por ejemplo), y además, el nuevo G90 poco tiene que ver con el actual Génesis (modelo) descrito en el párrafo anterior.(Hyundai) Génesis G90El nuevo Génesis G90 (no Hyundai) contará con 3 motorizaciones. La de inicio de gama podría ser la del actual Génesis, 3.8 GDI  con 315 CV. Por encima, un V6 3.3 litros, de 365 CV, y un V8 de 5 litros y 420 CV, con el que llega a los 100 km/h en 5.7 segundos, valor que puede no sorprender para más de 400 caballos, pero tengamos en cuenta que en la balanza, acusa más de 2500 kg. Caja automática de 8 relaciones y posibilidad de tracción integral. Como vemos, al menos en las opciones de motores, Génesis “no se anda con chiquitas”.(Hyundai) Génesis G90Tampoco “se ha guardado as alguno sobre la manga” en cuanto a tecnología. Ofrecerá  Frenado Automático de Emergencia, Detección de Peatones, Control Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego, Mantenimiento de Carril, Cámaras 360º, Alerta Tráfico Cruzado Trasero, y más. Finalmente, en cuanto a calidad también ha puesto lo mejor, con madera y cueros de la mejor calidad, y toda la tecnología. Audio con 17 parlantes, o asientos ajustables eléctricamente en 22 posiciones, por citar algo de su refinamiento.(Hyundai) Génesis G90El nuevo Hyundai Génesis G90 está confirmado para Corea, China y Estados Unidos, sin precisiones exactas sobre si llegará al viejo continente, y obviamente lo descartamos para nuestro mercado. Nulas precisiones sobre su posicionamiento en precio, pero suponemos superará los USD 90.000.

 

2 Responses to ¿Hyundai apunta a Audi A8, MB Clase S y BMW Serie 7? Sí, con el G90

  1. miguel dice:

    Me sorprende que tecnologías que las ´premium dicen tener exclusivamente, salgans los coreanitos y las ponen tambien.- El auto es sensacional. con interior bien aleman.- 90 mil dolares allá son 150 acá…me parece un poco alto…de ultima, NO ers un aleman..no?

    • admin dice:

      Si Miguel, una apuesta fuerte de Hyundai. A piori uno lo veo como una batalla perdida ya en los papeles, pero lo mismo pensamos cuando empezaron a mejorar hace unos 20 años, y mirá adonde llegaron…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *