This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Honda Argentina y un Nuevo “Pioneros en Movimiento”

Honda Motor de Argentina inicia una nueva edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”. Por tercer año consecutivo, la empresa da comienzo a la iniciativa mediante la que busca generar mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.


A través de contenidos educativos transmitidos mediante el juego, y con la colaboración de voluntarios de la empresa, Honda incentiva la participación ciudadana para contribuir con los cuatro pilares que guían su accionar: el cuidado del medio ambiente, la comunidad, la educación y la seguridad en el tránsito.

Orientado a las escuelas primarias de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López, y dirigido a todos los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 25 colegios, en la edición 2015 se planea alcanzar a más de 15.000 alumnos y docentes.

Mediante cuentos, relatos didácticos y actividades de role playing, a lo largo de los talleres se representan acciones que resulten cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés, logrando que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.

Los talleres educativos para el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) incluyen actividades pedagógicas basadas en “Elige tu propia aventura”, en donde se comparte con ellos cuentos de los Pioneros en Movimiento. Estas historias son relatadas por coordinadores, hasta que entre todos sugieren y construyen el final de cada una de las historias. Los narradores, toman las sugerencias de los más pequeños y le dan el cierre a sus cuentos, siempre con una moraleja orientada a las enseñanzas vinculadas al programa.Vale la pena destacar que Pioneros en Movimiento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y ha sido declarado de Interés Educativo por la Municipalidad de Vicente López. De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con los niños y las generaciones futuras, con iniciativas locales para la formación de futuros ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *