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Homenaje de TAG Heuer a Senna, en el 30º aniversario del acuerdo con McLaren

La marca relojera suiza TAG Heuer infunde nueva vida a una de las sempiternas leyendas del mundo del motor, durante la velada, cuando el gran Ayrton Senna aparecía en forma de un maravilloso holograma en un espectacular lanzamiento en el centro de la ciudad de Barcelona.El evento, que conmemora el 30º aniversario de colaboración de la marca suiza con el equipo McLaren Formula 1, se ha llevado a cabo en el interior del Teatro Principal –el teatro más antiguo de  Barcelona– y ha contado con la presencia del doble campeón del mundo y piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso y Bianca Senna, sobrina de Ayrton.

Sobre el escenario, la magia de Senna cobró vida. El holograma de Ayrton recreaba minuciosamente al brasileño en un traje de carreras clásico, vestido con un mono y con su casco bajo el brazo. Utilizando una grabación de audio pre-existente, Ayrton miraba a su reloj antes de dirigirse a la audiencia: “Me encanta la competición, el desafío de superar a alguien.”

“Cuando te encuentras bajo mucha presión, el objetivo es ser la persona capaz de crear la combinación de ataque y cálculo que te hará obtener el mejor resultado. Y, más que nada, se necesita una mente muy clara para saber exactamente cuándo ser agresivo y cuándo calculador.”Ayrton ha estado acompañado en el escenario por el héroe español Fernando Alonso, quien ha hablado sobre sus recuerdos al crecer viendo al brasileño. Fernando expresaba también lo que sintió cuando, a principios de este año, lograba cumplir su sueño de la infancia y conducir el más emblemático y exitoso coche de Senna, el McLaren-Honda MP4/4 de 1988, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Fernando explicaba: “Crecí viendo las carreras de Ayrton – era mi ídolo. Y todavía recuerdo claramente ver aquellos emblemáticos coches McLaren en rojo y blanco pelear en cabeza de carrera durante los años 1980 y 90 – es uno de mis primeros recuerdos de la Formula 1, y fue una experiencia instructiva en mi propio deseo de competir. Tener la oportunidad de sentarme dentro de uno de los coches de Ayrton ha sido una experiencia verdaderamente emocionante”.La vuelta de Ayrton Senna a TAG Heuer marca también el estreno de una nueva campaña publicitaria y cuatro nuevos relojes de edición especial: dos TAG Heuer Formula 1 cronógrafos de  cuarzo, que miden la décima de segundo (43 mm de diámetro, con esfera gris antracita o negro), y dos TAG Heuer Carrera Calibre 16 cronógrafos automáticos (44 mm de diámetro, esfera gris antracita o negra).

Cada reloj exhibe la famosa ‘S’ estilizada de Senna lacada en rojo, sobre la esfera, el fondo y el bisel.

Además cuenta con escala taquimétrica, otorgando al reloj un auténtico espíritu racing. El característico brazalete ‘Legend’, con los eslabones en forma de S, da también un giro, el mismo estilo utilizado por Ayrton pero rediseñado y suavizado para obtener el máximo confort.

TAG Heuer
A la vanguardia de la relojería suiza desde 1860 Su rico patrimonio está construido sobre superar los límites y romper las reglas: aprovechando la fortaleza mental para superar las restricciones tecnológicas y crear relojes y cronógrafos audaces. Alianzas de largo recorrido con equipos de competición del mundo del motor y carismáticos embajadores han conducido a romper con los convencionalismos de la relojería, y, como consecuencia, a dominar el tiempo con una precisión sin precedentes. El ADN automovilístico de la marca, así como los increíbles atletas que pertenecen a su ‘dream team’, reflejan sus valores fundamentales de trabajo en equipo, fortaleza mental, coraje y ambición. Su slogan, DON’T CRAK UNDER PRESSURE, es mucho más que un reclamo—es una forma de pensar.

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