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Good Year analiza los 7 tipos de personalidad al volante

Ya sea en vacaciones de verano o yendo al trabajo, el tiempo que las personas pasan en la calle puede ser una experiencia estresante y frustrante, según lo indicado por los psicólogos sociales de la London School of Economics and Political Science (LSE).


Goodyear
y la London School of Economics han realizado un estudio de seguridad vial para conocer el comportamiento de los conductores.

Estos se basan en cómo la gente se ocupa de sus propios sentimientos e incertidumbres en cuanto al comportamiento de otros conductores en la calle.

A través de grupos de enfoque y entrevistas detalladas con conductores europeos, los investigadores encontraron siete personalidades que se manifiestan a frecuencia:

1)    El Profesor: Necesita asegurarse de que los demás saben en qué se equivocan
2)    El Sabelotodo: Cree que está rodeado de inútiles, pero se limita a gritarles desde su vehículo
3)    El Competitivo: Siempre quiere ir por delante de los demás
4)    El Justiciero: Le gusta castigar a aquellos que cree que han hecho algo mal
5)    El Filósofo: Acepta los errores de los demás e intenta dar una explicación racional
6)    El Evasivo: Considera a los infractores un peligro y los trata de forma impersonal
7)    El Fugitivo: No es aquel que se da a la fuga, sino aquellos que se refugian en su vehículo

“La mayor parte del tiempo podemos sentarnos cómodamente en el coche y disfrutar del viaje, pero en cualquier momento podemos vernos obligados a interactuar con otros conductores. Esto convierte a la calle en un entorno social complicado e incierto. Aunque nosotros solemos preocuparnos de cómo conducen los demás, este estudio sugiere que su forma de actuar también depende de lo que nosotros hagamos. Somos nosotros los que creamos esas personalidades que nos disgustan”, señala el Dr. Chris Tennant, psicólogo social a cargo del proyecto de investigación en la LSE.

Los patrones de personalidad surgieron de la primera parte del proyecto, en la que se estudió la conducta de los conductores desde un punto de vista cualitativo a través de grupos de debate y de entrevistas en profundidad. Mediante esta investigación, la LSE y Goodyear pretenden identificar cómo las actitudes al volante de los distintos conductores se influyen mutuamente en la carretera.

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